Origen y significado de Sabas

Significado del nombre Sabas

¿Qué significa el nombre Sabas?

Sabas es un nombre predominantemente masculino de origen Hebreo.

El nombre Sabas proviene de una voz hebrea que se puede interpretar como "conversión". Es posible mencionar que así se le llamaba antiguamente a Arabia.

Personalidad de Sabas

Independiente, individualista y orgulloso, Sabas es un hombre difícil de manejar y comprender. Detesta que le lleven la contraria, y por su naturaleza hipersensible pocas veces se sabe como reaccionará. Temperamental, egocéntrico, obstinado e intransigente, cuando defiende un ideal se vale de todos los recursos posibles, incluso pasando por encima de la ética. Tendencia a la inconformidad e inestabilidad a nivel emocional.

Onomástica Sabas

La fecha de celebración del Santo de Sabas es 5 de Diciembre.

Sabas en otros idiomas

Sabas en italiano: Sabba

  • Sabas en Hebreo:

    סבאס

  • Sabas en Coreano:

    사바 스


Análisis por numerología del nombre Sabas

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva, amable y condescendiente. Suave, cordial, sagaz. Ama la armonía de las formas y los métodos persuasivos. Le gusta sentirse alabado.

Naturaleza Expresiva:

Insistente. Se expresa en la independencia de acción y en la originalidad de conceptos. Ama los modales distinguidos, la ropa de calidad, todo lo que tiene valor.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento amoldable. Se expresa como pensador liberal y fácil de congeniar, muestra facilidad para dar forma grata a las creaciones de una imaginación siempre fecunda. Recibe aumento en las empresas que requieren de gusto artístico, destreza en la coordinación y ejecución y cierto humor e idealismo en el logro de los resultados. Ama las cosas del amor, del honor y de la familia.
Podría destacar en profesiones como orador, escritor, actor, pintor, músico, humorista, hostelero, comediante, estilista o comerciante.


Número de Suerte: 6


Sabas en Japonés

Diccionario Alfabético de Nombres