MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Rosario

Rosario

Nombre predominantemente femenino de origen Latín.

El nombre femenino Rosario se deriva de la voz latina «rosarium» que significa “rosaleda, rosal”. Este nombre está relacionado a la devoción de la Virgen del Rosario, la cual se convoca con un místico objeto parecido a una guirnalda, en el cual están introducidas 150 oraciones, y del que se dice, fue creado por el papa Sixto IV.

Personalidad de Rosario

Debido a la gran importancia que le otorga al amor, Rosario muchas veces se halla victima de decepciones y sufrimientos ocasionados por este. Dotada de escasa voluntad, está destinada a una vida poco afortunada. Hipersensible, fácilmente irritable y melancólica. El color celeste es el indicado para ella, y un rosario de madera, unas semillas de anís o un ágata le serán útiles como amuletos.

Onomástica Rosario

La fecha de celebración del Santo de Rosario es el 7 de Octubre.

Variaciones del nombre Rosario

Rosaria, Rosary, Errosali, Txaro, Agurtzane, Agurtne

Rosario en otros idiomas

Rosario en euskera: Agurtzane, Agurtne, Errosali, Txaro
Rosario en inglés: Rosary
Rosario en italiano: Rosaria

  • Rosario en Griego:

    Ροζάριο

  • Rosario en Hebreo:

    רוסריו

  • Rosario en Ruso:

    четки

  • Rosario en Koreano:

    로사리오

  • Rosario en Árabe:

    مسبحة

  • Rosario en Chino:

    玫瑰园

  • Rosario en Japonés:

    ロサリオ



Análisis por numerología del nombre Rosario

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva, amable y condescendiente. Suave, cordial, sagaz. Ama la armonía de las formas y los métodos persuasivos. Le gusta sentirse alabado.

Naturaleza Expresiva:

Insistente. Se expresa en la independencia de acción y en la originalidad de conceptos. Ama los modales distinguidos, la ropa de calidad, todo lo que tiene valor.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento amoldable. Se expresa como pensador liberal y fácil de congeniar, muestra facilidad para dar forma grata a las creaciones de una imaginación siempre fecunda. Recibe aumento en las empresas que requieren de gusto artístico, destreza en la coordinación y ejecución y cierto humor e idealismo en el logro de los resultados. Ama las cosas del amor, del honor y de la familia.
Podría destacar en profesiones como orador, escritor, actor, pintor, músico, humorista, hostelero, comediante, estilista o comerciante.


Número de Suerte: 6



Rosario en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos



© MCMXCIX - MMXVIII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto