MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Rómulo

Rómulo

Nombre predominantemente masculino de origen Latín.

El nombre Rómulo, el cual presenta diversas teorías respecto a su etimología, está relacionado con la leyenda de los gemelos que fueron alimentados por una loba, y que posteriormente se convertirían en los fundadores de Roma. A pesar de esto, algunos eruditos insinúan que el nombre de la ciudad es más antiguo y que procede del latín «ruma» que significa “teta, mama”, y que puede ser la posible causa de la leyenda de la loba, mientras que otros sugieren la posibilidad de que se derive de la voz «Rumon», nombre por el cual era conocido en la antigüedad el rio Tiber.

Personalidad de Rómulo

De aspecto bonachón y agradable, no siempre resulta ser lo que aparenta, pues en el fondo es una persona hipócrita y extremista, la cual no logra vencer su orgullo y difícilmente acepta sus errores. Enemigo de los compromisos y las responsabilidades e intenta evitarlos a toda costa, preocupándose más por su realización personal. Su color favorable es el blanco, y su talismán es la imagen de un lobo, o bien una hoja de laurel.

Onomástica Rómulo

La fecha de celebración del Santo de Rómulo es el 6 de Julio.

Variaciones del nombre Rómulo

Rómulo, Romulus, Romolo, Ròmuld, Erromul

Rómulo en otros idiomas

Rómulo en euskera: Erromul
Rómulo en alemán, francés e inglés: Romulus
Rómulo en italiano: Romolo
Rómulo en catalán: Ròmuld

  • Rómulo en Hebreo:

    רומולו

  • Rómulo en Ruso:

    Ромул

  • Rómulo en Koreano:

    로물로

  • Rómulo en Árabe:

    رومولوس

  • Rómulo en Chino:

    罗穆卢斯

  • Rómulo en Japonés:

    ロムロ



Análisis por numerología del nombre Rómulo

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y protectora. Se expresa por medio del ornato, las relaciones humanas y la vida en el hogar. Ama la reciprocidad y la amistad. Le gusta ser apreciado.

Naturaleza Expresiva:

Es consistente. Se expresa en la línea recta, la atención al detalle, la seguridad. Ama lo que afirma y confirma, la propiedad y la ley que ampara.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento eficiente. Se expresa como pensador original y realizador cabal, tanto al considerar las cosas como en su manera de proceder. Se agiganta en las empresas sin precedente, unas veces para hacer surgir lo nuevo y otras para dar a lo viejo nuevos servicios, en ambos casos, con miras al presente y al futuro. Ama lo práctico.
Podría destacar en profesiones como inventor, aviador, ingeniero, maestro, comerciante, líder, administrador, o en los campos automotriz, aeronáutico o eléctrico


Número de Suerte: 2



Rómulo en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos



© MCMXCIX - MMXVIII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto