MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Práxedes

Práxedes

Nombre predominantemente femenino de origen Griego.

Nombre de origen griego que se deriva de la voz “prassein”, o de “prazo”, que significan “practicar”, y que suelen hacen referencia al trabajo y la actividad, por lo que su significado etimológico puede entenderse como “mujer emprendedora, de firmes propósitos”. En la religión cristiana, y según cuentan algunas leyendas, santa Práxedes era una joven virgen, hija de san Prudenio y hermana de Prudencia, quien en compañía del papa Pio I construyeron un baptisterio para bautizar a los paganos. Su muerte fue el 21 de julio de un año desconocido, por lo que su santo se celebra ese día.

Personalidad de Práxedes

Práxedes es una mujer romñantica, seductora y persuasiva, la cual frecuentemente logra sus objetivos, pero difícilmente se siente satisfecha. Su constante necesidad de cambio la lleva a emprender nuevas tareas a penas termina alguna actividad. En el amor es inestable debido a su inconstancia, y es por ello que solo logra entablar una relación lo suficientemente seria cuando alcanza la madurez.

Onomástica Práxedes

La fecha de celebración del Santo de Práxedes es el 21 de Julio.

Variaciones del nombre Práxedes

Partsede, Prassede, Praxedis, Praceres

Práxedes en otros idiomas

Práxedes en euskera: Partsede
Práxedes en bable: Praceres
Práxedes en alemán: Praxedis
Práxedes en italiano: Prassede

  • Práxedes en Griego:

    Εργασίες

  • Práxedes en Árabe:

    براكسيديس

  • Práxedes en Chino:

    普拉克塞兹



Análisis por numerología del nombre Práxedes

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva vehemente. Se manifiesta en la expresión artística, las cosas del honor y las del humor. Ama el color, las proporciones y el ánimo alegre. Le gusta sentirse complementado.

Naturaleza Expresiva:

Se amolda a todo. Se expresa en la jovialidad, la amenidad y la prodigalidad. Ama la dignidad y el renombre, lo bello, lo que crece y engrandece.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento convincente. Se expresa como pensador de alta responsabilidad moral, espíritu conservador y apego a la vida de las comunidades. Consecuente y diligente. Recibe aumento en las actividades que requieren de la acción, de la amistad, de la sociabilidad y de la urbanidad. Ama, educa y embellece, no tanto en su propio bien como en el de los demás.
Podría destacar en profesiones como médico, enfermero, músico, asistente social, arquitecto, decorador de interiores, cocinero o profesor.


Número de Suerte: 3



Práxedes en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos





© MCMXCIX - MMXVIII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto