MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Pompeyo

Pompeyo

Nombre predominantemente masculino de origen Latín.

Nombre de origen latín que proviene de la voz "pompeius", que significa "fastuoso, pomposo". Cneo Pompeyo Magnus fue un notable político y militar romano, el cual a pesar de pertenecer a una rica familia itálica, logró por si mismo alcanzar el rango de nobleza romana gracias a sus triunfos en la guerra.

Personalidad de Pompeyo

Pompeyo es un poco más dado a las relaciones que su femenino, y esto se debe a su naturaleza romántica, seductora y carismática. Hombre de ideales serios, se entrega a su profesión como a su amante, y lucha con dedicación hasta lograr la estabilidad que desea. Perfeccionista y exigente, en ocasiones cae en la intransigencia y autoritarismo.

Onomástica Pompeyo

La fecha de celebración del Santo de Pompeyo es el 14 de Diciembre.

Variaciones del nombre Pompeyo

Ponbei, Pompeo, Pompée, Ponpey

Pompeyo en otros idiomas

Pompeyo en euskera: Ponbei
Pompeyo en inglés: Ponpey
Pompeyo en italiano: Pompeo
Pompeyo en francés: Pompée

  • Pompeyo en Hebreo:

    פומפייו

  • Pompeyo en Koreano:

    폼페이 오

  • Pompeyo en Japonés:

    ポンペイヨ



Análisis por numerología del nombre Pompeyo

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y protectora. Se expresa por medio del ornato, las relaciones humanas y la vida en el hogar. Ama la reciprocidad y la amistad. Le gusta ser apreciado.

Naturaleza Expresiva:

Es minucioso. Se expresa de manera de llamar la atención y se siente superior. Busca la prosperidad y la realización. Ama la ejecución, la planificación y aportar ideas.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento impaciente. Se expresa como pensador receptivo, sensitivo y observador en actividades que requieren de la versatilidad, la novedad y la curiosidad. Recibe aumento en los campos de acción que tocan al sentimiento, al deseo de vivir y al de inquirir en todos los campos, más bien como mente directora que como mano ejecutora. Ama el amor, no por lo que da, sino por lo que es.
Podría destacar en profesiones como vendedor, psicólogo, investigador, escritor, detective, viajante, corredor de bolsa o de seguros y cualquier profesión que implique manejo de dinero.


Número de Suerte: 1



Pompeyo en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos





© MCMXCIX - MMXIX MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto