Origen y significado de Pío

Significado del nombre Pío

¿Qué significa el nombre Pío?

Pío es un nombre predominantemente masculino de origen Latín.

El nombre Pío se deriva de la voz latina "piusm" que significa "devoto". El nombre Pío ha sido utilizado por 12 Papas en la historia de la iglesia católica.

Personalidad de Pío

De carácter resuelto, decidido y combativo, Pío difícilmente logra cumplir sus promesas a pesar de su buen corazón y su espíritu altruista. Desordenado pero fascinante, este individuo logra amar y entregarse fielmente a sus ideales. El color amarillo es el indicado para él, y como talismán puede utilizar un canario, un objeto de oro o la hoja de una palmera.

Onomástica Pío

La fecha de celebración del Santo de Pío es 30 de Abril, 11 de Julio.

Pío en otros idiomas

Pio en euskera: Erruki, Pi
Pio en alemán e inglés: Pius
Pio en francés: Pie

  • Pío en Griego:

    Πίους

  • Pío en Hebreo:

    פיוס

  • Pío en Ruso:

    писк

  • Pío en Coreano:

    피우스

  • Pío en Árabe:

    زقزقة

  • Pío en Chino:

    吱吱


Análisis por numerología del nombre Pío

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y coincidente. Se expresa por medio de lo ideal, lo genial y lo causal. Ama la experiencia, el saber y la evidencia. Le gusta sentirse retribuido.

Naturaleza Expresiva:

Insistente. Se expresa en la independencia de acción y en la originalidad de conceptos. Ama los modales distinguidos, la ropa de calidad, todo lo que tiene valor.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento eficiente. Se expresa como pensador original y realizador cabal, tanto al considerar las cosas como en su manera de proceder. Se agiganta en las empresas sin precedente, unas veces para hacer surgir lo nuevo y otras para dar a lo viejo nuevos servicios, en ambos casos, con miras al presente y al futuro. Ama lo práctico.
Podría destacar en profesiones como inventor, aviador, ingeniero, maestro, comerciante, líder, administrador, o en los campos automotriz, aeronáutico o eléctrico


Número de Suerte: 2


Diccionario Alfabético de Nombres