MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Patricio

Patricio

Nombre predominantemente masculino de origen Latín.

El nombre Patricio se deriva de la voz latina “patres” o “patricius”, el cual hace referencia al título de los primitivos moradores de Roma, así como también al senado o una clase social elevada. Según la tradición irlandesa, san Patricio, quien fue un niño raptado por los piratas y llevado a Irlanda, el cual luego de seis años logra escapar a Francia, y allí, una vez convertido en obispo, decide regresar a la tierra que fue su prisión para evangelizarlo y posteriormente morir allí. También se asegura que fue a san patricio a quien Dios le mostró la entrada al infierno, en una cueva al norte de Irlanda, y es por esto que se le considera el patrón de los mineros.

Personalidad de Patricio

A pesar de mostrarse como una persona fuerte, recia y orgullosa, en el fondo Patricio sufre de muchas inseguridades, y esto lo lleva a actuar en ocasiones arrogante y provocador con los de su mismo sexo, ya que intenta ganar la admiración del público femenino. Algo superficial en el amor, está bien dotado para las profesiones vinculadas a las plantas y la naturaleza. El verde es su color adecuado, y su talismán un pedazo de cobre, y jaspe verde o un jade.

Onomástica Patricio

La fecha de celebración del Santo de Patricio es el 17 de Marzo.

Variaciones del nombre Patricio

Patrizio, Patirki, Patrice, Patricius, Patrick

Patricio en otros idiomas

Patricio en euskera: Patirki
Patricio en inglés: Patrick
Patricio en francés: Patrice
Patricio en italiano: Patrizio
Patricio en alemán: Patricius

  • Patricio en Griego:

    Πάτρικ

  • Patricio en Hebreo:

    פטריק

  • Patricio en Ruso:

    Патрик

  • Patricio en Koreano:

    패트릭

  • Patricio en Árabe:

    باتريك

  • Patricio en Chino:

    帕特里克

  • Patricio en Japonés:

    パトリック



Análisis por numerología del nombre Patricio

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva vehemente. Se manifiesta en la expresión artística, las cosas del honor y las del humor. Ama el color, las proporciones y el ánimo alegre. Le gusta sentirse complementado.

Naturaleza Expresiva:

Se amolda a todo. Se expresa en la jovialidad, la amenidad y la prodigalidad. Ama la dignidad y el renombre, lo bello, lo que crece y engrandece.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento convincente. Se expresa como pensador de alta responsabilidad moral, espíritu conservador y apego a la vida de las comunidades. Consecuente y diligente. Recibe aumento en las actividades que requieren de la acción, de la amistad, de la sociabilidad y de la urbanidad. Ama, educa y embellece, no tanto en su propio bien como en el de los demás.
Podría destacar en profesiones como médico, enfermero, músico, asistente social, arquitecto, decorador de interiores, cocinero o profesor.


Número de Suerte: 3



Patricio en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos





© MCMXCIX - MMXVIII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto