MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Olimpia

Olimpia

Nombre predominantemente femenino de origen Griego.

El nombre de origen griego Olimpia, posee su etimología étnica de la ciudad Olimpia, en donde se celebran las Olimpiadas desde hace siglos. También esta relacionado al monte en donde se encuentra el panteón griego y en donde, según la mitología griega, se hallan los dioses.

Personalidad de Olimpia

Gran amante y compañera, Olimpia se deja llevar en la juventud por sus impulsos salvajes, pero en la madurez se convierte en una mujer fría y monótona. A pesar de ser una gran trabajadora, a menudo deja pasar las mejores oportunidades debido a su idealismo y su vida planeada. El púrpura es el color adecuado, y su talismán será una rama de olivo o bien una pluma de pavo real.

Onomástica Olimpia

La fecha de celebración del Santo de Olimpia es el 28 de Enero.

Olimpia en otros idiomas

Olimpia en euskera: Olinbe
Olimpia en francés: Olympie
Olimpia en inglés: Olympia

  • Olimpia en Griego:

    Ολυμπία

  • Olimpia en Hebreo:

    אולימפיה

  • Olimpia en Koreano:

    올림피아

  • Olimpia en Árabe:

    أولمبيا

  • Olimpia en Chino:

    奥林匹亚

  • Olimpia en Japonés:

    オリンピア



Análisis por numerología del nombre Olimpia

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva vehemente. Se manifiesta en la expresión artística, las cosas del honor y las del humor. Ama el color, las proporciones y el ánimo alegre. Le gusta sentirse complementado.

Naturaleza Expresiva:

Complaciente. Se expresa en la conciliación de intereses opuestos y en la atención al detalle. Ama la responsabilidad y la legitimidad.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento impaciente. Se expresa como pensador receptivo, sensitivo y observador en actividades que requieren de la versatilidad, la novedad y la curiosidad. Recibe aumento en los campos de acción que tocan al sentimiento, al deseo de vivir y al de inquirir en todos los campos, más bien como mente directora que como mano ejecutora. Ama el amor, no por lo que da, sino por lo que es.
Podría destacar en profesiones como vendedor, psicólogo, investigador, escritor, detective, viajante, corredor de bolsa o de seguros y cualquier profesión que implique manejo de dinero.


Número de Suerte: 1



Olimpia en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos



© MCMXCIX - MMXVIII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto