MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Norberto

Norberto

Nombre predominantemente masculino de origen Germánico.

El nombre Norberto plantea dos posibles variantes respecto a su etimología, por una parte, hay quienes sugieren que podría estar compuesto por las voces «northa» y «behrt», las cuales significan fuerza e ilustre respectivamente, por lo que podría comprenderse como “ilustre por su fuerza”, mientras que otros autores cambian el primer componente por la raíz «nord», y le dan la interpretación etimológica de “la luz que llega del norte”. Con este nombre es posible mencionar a san Norberto de Xanten, quien fue el fundador de la orden de los canónigos Norbertinos o Premostratenses.

Personalidad de Norberto

Destinado a sufrir una juventud de problemas e inconvenientes, Norberto solo logra resolver y conseguir sus objetivos luego de la madurez. Su mayor deseo es tener una vida tranquila, y estable en el amor. Frío y orgulloso, está altamente dotado para la arqueología y las ciencias exactas. Los tonalidades oscuras del gris y el marrón serán los colores indicados para Norberto, y su talismán es una hoja de hiedra, o bien puede tener una mascota, ya sea un gato o un perro.

Onomástica Norberto

La fecha de celebración del Santo de Norberto es el 6 de Junio.

Variaciones del nombre Norberto

Norbert, Norberta

Norberto en otros idiomas

Norberto en inglés, catalán, francés y alemán: Norbert
Norberto en euskera: Norberta

  • Norberto en Griego:

    Νορμπέρτο

  • Norberto en Hebreo:

    נורברטו

  • Norberto en Ruso:

    Норберто

  • Norberto en Koreano:

    노 베르토

  • Norberto en Árabe:

    نوربرتو

  • Norberto en Chino:

    诺韦尔托

  • Norberto en Japonés:

    ノルベルト



Análisis por numerología del nombre Norberto

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y protectora. Se expresa por medio del ornato, las relaciones humanas y la vida en el hogar. Ama la reciprocidad y la amistad. Le gusta ser apreciado.

Naturaleza Expresiva:

Complaciente. Se expresa en la conciliación de intereses opuestos y en la atención al detalle. Ama la responsabilidad y la legitimidad.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento previsor. Se expresa como pensador práctico, que planea en grande y al planear se sirve simultáneamente de la codificación y de la demolición. Recibe aumento en las empresas que requieren de métodos de esfuerzo organizado. Su mente es tanto más previsora cuanto más extensa es la empresa. Ama lo importante, lo que requiere tiempo y obra con el tiempo.
Podría destacar en profesiones como experto en eficiencia, industrial, ejecutivo, editor o crítico editorial, comerciante, empleado público, banquero, interprete.


Número de Suerte: 7



Norberto en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos





© MCMXCIX - MMXIX MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto