MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Niobe

Niobe

Nombre predominantemente femenino de origen Griego.

A pesar de que la etimología de este nombre es incierta, hay quienes aseguran que se deriva del griego antiguo «Νιόβη», cuyo significado puede ser “helecho”, no obstante, hay quienes insinúan que la interpretación etimológica correcta es “la que rejuvenece”. Con este nombre es posible mencionar a una de las hijas de Tántalo, la cual, según la mitología griega, tuvo una gran descendencia con su esposo Anfión, rey de Tebas. Dice la leyenda que Níobe estaba tan orgullosa de su prole que constantemente se burlaba de Leto, madre de Apolo y Artemisa, y que se opuso a que se le tributaran honores a Leto, diciendo que no era tan digna como ella, motivo por el cual Apolo en venganza decidió tomar la vida de todos los hijos varones de Níobe, mientras que Artemisa mató a sus hijas mujeres, con excepción de Amiclas y Melibea, quien posteriormente se llamaría Cloris.

Personalidad de Niobe

Niobe desea ser respetada y amada, y es una persona generosa y amable. Es una persona optimista pero solitaria. Tarda en encontrar al hombre que la haga sentir especial, pero una vez lo consigue, es una excelente esposa e inmejorable madre. Su día el jueves y su color adecuado el púrpura. Un pedazo de estaño actuara como amuleto protector para ella.

  • Niobe en Ruso:

    Ниоба

  • Niobe en Koreano:

    니오베

  • Niobe en Árabe:

    نيوب

  • Niobe en Japonés:

    ニオベ



Análisis por numerología del nombre Niobe

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y clarividente. Se expresa por medio de la perseverancia, la concentración, la suficiencia y la clemencia. Ama lo oculto, lo que es y puede ser. Le gusta sentirse admirado.

Naturaleza Expresiva:

Es empeñoso. Se expresa por medio de su comprensión para los demás, despierta simpatías y antipatías. le gusta resolver problemas ajenos y dar amistad. Ama lo que perdura.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento deductivo. Se expresa como pensador independiente, con autoridad y lealtad, generalmente en actividades exclusivas, más dependiente de la intuición que de la razón. Recibe aumento en tareas que requieren meditación, inspiración, inmersión en las profundidades del ser y de las cosas. Ama lo complejo y lo elevado, lo que se siente y lo que se presiente.
Podría destacar en profesiones como científico, profesor, ocultista, escritor, horticultor, inventor, abogado, actor, analista o líder religioso.


Número de Suerte: 5



Niobe en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos





© MCMXCIX - MMXIX MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto