MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Nidia

Nidia

Nombre predominantemente femenino de origen Griego.

El nombre Nidia se deriva del latín «nidus», el cual a su vez procede del griego «φωλιά», cuyo significado es “nido”. El nombre Nidia alcanzó gran popularidad con su variación Nydia luego de la novela escrita por el barón Edward Bulwer-Lytton titulada “Los Últimos Días de Pompeya”, en donde Nydia era una niña ciega vendedora de flores. En el Museo Metropolitano del Arte de Nueva York se encuentra una estatua del escultor estadounidense Randolph Rogers, en homenaje al personaje de Bulwer-Lytton, la cual lleva por nombre “Nydia, The Blind Girl Flower of Pompei” (Nydia, la niña ciega de las flores de Pompeya).

Variaciones del nombre Nidia

Nydia

  • Nidia en Hebreo:

    נידיה

  • Nidia en Árabe:

    نيديا

  • Nidia en Japonés:

    ニディア



Análisis por numerología del nombre Nidia

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva vehemente. Se manifiesta en la expresión artística, las cosas del honor y las del humor. Ama el color, las proporciones y el ánimo alegre. Le gusta sentirse complementado.

Naturaleza Expresiva:

Se amolda a todo. Se expresa en la jovialidad, la amenidad y la prodigalidad. Ama la dignidad y el renombre, lo bello, lo que crece y engrandece.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento convincente. Se expresa como pensador de alta responsabilidad moral, espíritu conservador y apego a la vida de las comunidades. Consecuente y diligente. Recibe aumento en las actividades que requieren de la acción, de la amistad, de la sociabilidad y de la urbanidad. Ama, educa y embellece, no tanto en su propio bien como en el de los demás.
Podría destacar en profesiones como médico, enfermero, músico, asistente social, arquitecto, decorador de interiores, cocinero o profesor.


Número de Suerte: 3



Nidia en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos





© MCMXCIX - MMXIX MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto