MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Nicomedes

Nicomedes

Nombre predominantemente masculino de origen Griego.

El Nicomedes está compuesto por las voces griegas «Νίκη» (Niké), cuyo significado es “victoria”, y «μέδομαι» (medomai), la cual significa “preparar, planear”, por lo que su interpretación etimológica se puede comprender como “aquel que prepara la victoria” o “que tiene voluntad de vencer”. Con este nombre es posible mencionar a dos personajes célebres de la historia, por un lado se encuentra el matemático y geómetra griego conocido por el descubrimiento de la concoide de Nicomedes, así como también a Nicomedes IV de Bitinia, también conocido como Nicomedes Filopátor, quien fue rey de Bitinia y uno de los principales aliados de la República Romana. Filopátor fue uno de los más acérrimos enemigos de Mitrídates VI del Ponto, rival declarado de Roma.

Personalidad de Nicomedes

Nicomedes posee una determinación inquebrantable y un arrojo increíble. Como su equivalente mitológico, es muy acertado y efectivo para lograr cuanto se propone. En el amor es una pareja romántica, decidida y entregada, al punto de olvidar sus propios ideales y sueños con tal de corresponder a lo que se le ha otorgado.

Onomástica Nicomedes

La fecha de celebración del Santo de Nicomedes es el 15 de Septiembre.

Variaciones del nombre Nicomedes

Nicomede

Nicomedes en otros idiomas

Nicomedes en italiano: Nicomede

  • Nicomedes en Griego:

    Νικομήδες

  • Nicomedes en Hebreo:

    ניקומדס

  • Nicomedes en Ruso:

    Никомед

  • Nicomedes en Koreano:

    니코 메데스

  • Nicomedes en Árabe:

    نيكوميديس

  • Nicomedes en Japonés:

    ニコメデス



Análisis por numerología del nombre Nicomedes

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva que todo lo aprovecha. Se expresa por medio del método, la ejecución y la jerarquía. Ama lo sólido, lo que crece y lo protege. Le gusta sentirse seguro.

Naturaleza Expresiva:

Es exigente. Se expresa en forma original en la intimidad y en la integridad. Se distingue por su delicadeza. Ama el buen criterio y el misterio. Busca la aprobación.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento firme. Se expresa como pensador ágil, con capacidad analítica y tendencia a armonizar contrarios. Recibe impulso en las empresas que requieren de tacto, diplomacia. Amplia comprensión, penetrante adaptación y fusión de lo ancestral y lo actual. Ama complacer y recibir.
Podría destacar en profesiones como estadístico, contable, empleado, diplomático, bibliotecario, músico, político, pintor, escultor o mediador de paz.


Número de Suerte: 4



Nicomedes en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos





© MCMXCIX - MMXIX MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto