MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Néstor

Néstor

Nombre predominantemente masculino de origen Griego.

El nombre Néstor se deriva de la voz griega antigua «Νέστωρ», cuyo significado puede ser interpretado etimológicamente como “el viajero”, no obstante, hay otros autores que insinúan que su significado es “aquel que es recordado”. Con este nombre es posible recordar a, según algunas tradiciones, un argonauta de la mitología griega, el cual luchó contra los centauros y colaboró en la cacería del jabalí de Calidón. Según cuentan las leyendas, Néstor, junto a sus hijos Trasimedes y Antíloco, lucharon como aliados de los aqueos en la Guerra de Troya, aunque debido a su avanzada edad él sólo actuaba como consejero o ágora de la avanzada griega.

Personalidad de Néstor

El carácter de este hombre es sencillo y humilde, por ello la gente tiende a aprovecharse. Es una persona amorosa y fiel la cual suele llegar a ser un gran constructor o docente. Posee las dotes de la combatividad, creatividad y sentido práctico. En el hogar goza de las tradiciones, y es por ello que da prioridad a du familia. El día más afortunado será el sábado y podrá utilizar como talismanes una ramita de pino o un jaspe marrón.

Onomástica Néstor

La fecha de celebración del Santo de Néstor es el 26 de Febrero.

Variaciones del nombre Néstor

Nextor, Nestore, Nèstor

Néstor en otros idiomas

Néstor en euskera: Nextor
Néstor en italiano: Nestore
Néstor en catalán: Nèstor

  • Néstor en Hebreo:

    נסטור

  • Néstor en Ruso:

    Нестор

  • Néstor en Koreano:

    네스터

  • Néstor en Árabe:

    نيستور

  • Néstor en Chino:

    内斯特

  • Néstor en Japonés:

    ネストール



Análisis por numerología del nombre Néstor

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y coincidente. Se expresa por medio de lo ideal, lo genial y lo causal. Ama la experiencia, el saber y la evidencia. Le gusta sentirse retribuido.

Naturaleza Expresiva:

Insistente. Se expresa en la independencia de acción y en la originalidad de conceptos. Ama los modales distinguidos, la ropa de calidad, todo lo que tiene valor.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento eficiente. Se expresa como pensador original y realizador cabal, tanto al considerar las cosas como en su manera de proceder. Se agiganta en las empresas sin precedente, unas veces para hacer surgir lo nuevo y otras para dar a lo viejo nuevos servicios, en ambos casos, con miras al presente y al futuro. Ama lo práctico.
Podría destacar en profesiones como inventor, aviador, ingeniero, maestro, comerciante, líder, administrador, o en los campos automotriz, aeronáutico o eléctrico


Número de Suerte: 2



Néstor en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos



© MCMXCIX - MMXVIII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto