MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Napoleón

Napoleón

Nombre predominantemente masculino de origen Germánico.

El nombre Napoleón plantea dos posibles teorías respecto a su origen, por una parte, hay quienes indican que el nombre es el toponímico de los nacidos en la ciudad de Nápoles, al sur de Italia, por lo que su interpretación etimológica sería la de “aquel que viene de Nápoles”. Algunos escritores indican que el nombre está compuesto por las voces (Napoli) y (leone), en cuyo caso la interpretación sería “El león de Nápoles”. Otros autores indican que podría derivarse del germánico antiguo «Nybling», que evolucionaría en “Nibelungen”, y que es utilizado para mencionar a una raza de enanos de la mitología germánica y cuyo significado se entiende como “hijos de la niebla”. Con este nombre es posible recordar al militar y gobernador francés Napoleón Bonaparte, quien es considerado uno de los mayores estrategas militares de la historia, el cual se destacó no sólo por sus increíbles conquistas bélicas en Europa y la cantidad de soldados en sus avanzadas, sino también por sus escandalosas derrotas. A pesar de ser reconocido por muchos como un gran gobernante debido a su talento y capacidad de trabajo, otros lo estiman como un dictador tirano, lo que le ha hecho acreedor del título como uno de los personajes históricos más nefastos de todos los tiempos.

Personalidad de Napoleón

Napoleón es un hombre de carácter fuerte, decidido y arriesgado, el cual logra sus objetivos en la medida de su esfuerzo y dedicación. En el amor es un hombre vulnerable y sensible, el cual espera encontrar en su pareja a una mujer tolerante y que sepa aceptarlo con todo y sus defectos. Excelente amigo.

Onomástica Napoleón

La fecha de celebración del Santo de Napoleón es el 15 de Agosto.

Variaciones del nombre Napoleón

Napoleone, Napoleó

Napoleón en otros idiomas

Napoleón en francés: Napoléon
Napoleón en italiano: Napoleone
Napoleón en catalán: Napoleó

  • Napoleón en Griego:

    Ναπολέοντα

  • Napoleón en Hebreo:

    נפוליאון

  • Napoleón en Ruso:

    наполеон

  • Napoleón en Koreano:

    나폴레옹

  • Napoleón en Árabe:

    النابليون

  • Napoleón en Chino:

    拿破仑

  • Napoleón en Japonés:

    ナポレオン



Análisis por numerología del nombre Napoleón

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y clarividente. Se expresa por medio de la perseverancia, la concentración, la suficiencia y la clemencia. Ama lo oculto, lo que es y puede ser. Le gusta sentirse admirado.

Naturaleza Expresiva:

Insistente. Se expresa en la independencia de acción y en la originalidad de conceptos. Ama los modales distinguidos, la ropa de calidad, todo lo que tiene valor.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento previsor. Se expresa como pensador práctico, que planea en grande y al planear se sirve simultáneamente de la codificación y de la demolición. Recibe aumento en las empresas que requieren de métodos de esfuerzo organizado. Su mente es tanto más previsora cuanto más extensa es la empresa. Ama lo importante, lo que requiere tiempo y obra con el tiempo.
Podría destacar en profesiones como experto en eficiencia, industrial, ejecutivo, editor o crítico editorial, comerciante, empleado público, banquero, interprete.


Número de Suerte: 7



Napoleón en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos





© MCMXCIX - MMXIX MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto