Origen y significado de Nader

Significado del nombre Nader

¿Qué significa el nombre Nader?

Nader es un nombre predominantemente masculino de origen Libanés, Árabe.

Nader es un nombre de origen árabe, el cual procede de la voz «ندير», cuyo significado puede ser entendido como “único, extraño, raro”. A pesar de esto, algunos autores indican que el nombre se deriva del árabe «نظير» (nathir) que significa “opuesto”. Nader no solo es utilizado como nombre, en países de occidente es frecuente su uso como apellido, tal es el caso del abogado y activista estadounidense Ralph Nader, quien se dinstingue por su ardua lucha en contra de las grandes corporaciones y la defensa de la democracia, el medio ambiente y los derechos de los consumidores. También es posible mencionar al político jordano Nader al-Dahabi, quien fuel el primer ministro de Jordania entre 2007 y 2009.

Personalidad de Nader

Dueño de un gran sentido de justicia e igualdad, vive en pro de los demás, y contribuir a la felicidad de las personas cercanas lo engrandece. Por contra podemos decir que Nader es muy crítico consigo mismo. En el amor se muestra un poco indeciso, pero una vez esta seguro de lo que quiere no da marcha atrás.

Variaciones del nombre Nader

Nadir

Nader en otros idiomas

  • Nader en Griego:

    Νάντερ

  • Nader en Hebreo:

    נאדר

  • Nader en Ruso:

    Надер

  • Nader en Coreano:

    네이더

  • Nader en Árabe:

    نادر

  • Nader en Chino:

    纳德


Análisis por numerología del nombre Nader

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y clarividente. Se expresa por medio de la perseverancia, la concentración, la suficiencia y la clemencia. Ama lo oculto, lo que es y puede ser. Le gusta sentirse admirado.

Naturaleza Expresiva:

Es consecuente. Se expresa en la calidad, comodidad y utilidad del atavío personal. Gustoso se prestará a mejorar la vida urbana y la familiar. Ama el acompañar y ser acompañado.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento práctico. Se expresa como pensador neto y concreto, que aquilata valores y busca seguridad en la inversión de su esfuerzo o de su capital. Recibe aumento en las actividades que requieren disciplina, constancia, esfuerzo, lógica y razón. Ama la pericia, la previsión y la concreción.
Podría destacar en profesiones como contratista, granjero, mecánico, dibujante, empleado público, empleado administrativo, obrero de fábrica o capataz, contable o político.


Número de Suerte: 8

Ver también:


Diccionario Alfabético de Nombres