MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Mustafá

Significado del nombre Mustafá

¿Qué significa el nombre Mustafá?

Mustafá es un nombre predominantemente masculino de origen Árabe.

El nombre Mustafá se deriva del árabe «مصطفى», cuyo significado puede ser interpretado etimológicamente como “el regalo”, sin embargo, otros autores le dan la interpretación etimológica de “el elegido”. Mustafá da el nombre a uno de los epítetos de Muhammad. Con este nombre es posible mencionar a cuatro diferentes sultanes del Imperio Otomano, así como al cineaste sirio-estadounidense Moustapha Akkad, quien se caracterizó por intentar explicar el Islma en Occidente, pero que fue asesinado en un ataque suicida por el grupo terrorista Al-Qaeda en 2005.

Personalidad de Mustafá

De apariencia recia, fuerte y fría, Mustafá en el fondo esconde a un hombre sensible, vulnerable, necesitado de afecto y cariño, pero lo oculta porque piensa que ello es señal de debilidad. A pesar de ser perseverante y responsable en la profesión, en sus relaciones se muestra inseguro. Mustafá puede ser el amigo mas agradable y leal , o el enemigo más cruel.

Variaciones del nombre Mustafá

Moustapha, Mostafa, Mustafa, Mustapha

Mustafá en otros idiomas

  • Mustafá en Griego:

    Μουσταφά

  • Mustafá en Hebreo:

    מוסטפא

  • Mustafá en Ruso:

    Мустафу

  • Mustafá en Koreano:

    무스타파

  • Mustafá en Árabe:

    مصطفى

  • Mustafá en Chino:

    穆斯塔法

  • Mustafá en Japonés:

    ムスタファ



Análisis por numerología del nombre Mustafá

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y clarividente. Se expresa por medio de la perseverancia, la concentración, la suficiencia y la clemencia. Ama lo oculto, lo que es y puede ser. Le gusta sentirse admirado.

Naturaleza Expresiva:

Es consistente. Se expresa en la línea recta, la atención al detalle, la seguridad. Ama lo que afirma y confirma, la propiedad y la ley que ampara.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento firme. Se expresa como pensador ágil, con capacidad analítica y tendencia a armonizar contrarios. Recibe impulso en las empresas que requieren de tacto, diplomacia. Amplia comprensión, penetrante adaptación y fusión de lo ancestral y lo actual. Ama complacer y recibir.
Podría destacar en profesiones como estadístico, contable, empleado, diplomático, bibliotecario, músico, político, pintor, escultor o mediador de paz.


Número de Suerte: 4



Mustafá en Japonés

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos





© MCMXCIX - MMXXI MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto