MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Morfeo

Morfeo

Nombre predominantemente masculino de origen Griego.

El nombre Morfeo se deriva del griego antiguo «Μορφεύς» (morphé), cuyo significado es “forma”, haciendo referencia a la forma humana. Según la mitología griega, Morfeo es el principal de los Oniros, los mil hijos engendrados por el dios de los sueños Hipnos y la diosa de la noche Nix, y es el encargado de llevar al sueño a emperadores y reyes. Según las leyendas, Morfeo se encargaba de inducir al sueño a quienes dormían, adoptando la forma de las personas queridas para los soñantes, de allí la etimología de su nombre.

Personalidad de Morfeo

A pesar de poseer grandes cualidades como lo son la paciencia, creatividad y un gran espíritu entusiasta, Morfeo difícilmente logra culminar sus proyectos, debido a su desorden y distracción. Vulnerable a los accesos de ira, su intolerancia lo lleva a quedarse solo, pues tanto a nivel profesional como en el amor termina siendo repudiado y en ocasiones odiado.

Variaciones del nombre Morfeo

Morfeu, Morpheo, Morphée

Morfeo en otros idiomas

Morfeo en francés: Morphée
Morfeo en catalán: Morfeu

  • Morfeo en Griego:

    Μορφέας

  • Morfeo en Hebreo:

    מורפיוס

  • Morfeo en Ruso:

    Морфей

  • Morfeo en Koreano:

    모피어스

  • Morfeo en Árabe:

    مورفيوس

  • Morfeo en Chino:

    睡眠

  • Morfeo en Japonés:

    モーフィアス



Análisis por numerología del nombre Morfeo

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y protectora. Se expresa por medio del ornato, las relaciones humanas y la vida en el hogar. Ama la reciprocidad y la amistad. Le gusta ser apreciado.

Naturaleza Expresiva:

Es exigente. Se expresa en forma original en la intimidad y en la integridad. Se distingue por su delicadeza. Ama el buen criterio y el misterio. Busca la aprobación.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento práctico. Se expresa como pensador neto y concreto, que aquilata valores y busca seguridad en la inversión de su esfuerzo o de su capital. Recibe aumento en las actividades que requieren disciplina, constancia, esfuerzo, lógica y razón. Ama la pericia, la previsión y la concreción.
Podría destacar en profesiones como contratista, granjero, mecánico, dibujante, empleado público, empleado administrativo, obrero de fábrica o capataz, contable o político.


Número de Suerte: 8



Morfeo en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos



© MCMXCIX - MMXVIII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto