MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Morfeo

Significado del nombre Morfeo

¿Qué significa el nombre Morfeo?

Morfeo es un nombre predominantemente masculino de origen Griego.

El nombre Morfeo se deriva del griego antiguo «Μορφεύς» (morphé), cuyo significado es “forma”, haciendo referencia a la forma humana. Según la mitología griega, Morfeo es el principal de los Oniros, los mil hijos engendrados por el dios de los sueños Hipnos y la diosa de la noche Nix, y es el encargado de llevar al sueño a emperadores y reyes. Según las leyendas, Morfeo se encargaba de inducir al sueño a quienes dormían, adoptando la forma de las personas queridas para los soñantes, de allí la etimología de su nombre.

Personalidad de Morfeo

A pesar de poseer grandes cualidades como lo son la paciencia, creatividad y un gran espíritu entusiasta, Morfeo difícilmente logra culminar sus proyectos, debido a su desorden y distracción. Vulnerable a los accesos de ira, su intolerancia lo lleva a quedarse solo, pues tanto a nivel profesional como en el amor termina siendo repudiado y en ocasiones odiado.

Variaciones del nombre Morfeo

Morfeu, Morpheo, Morphée

Morfeo en otros idiomas

Morfeo en francés: Morphée
Morfeo en catalán: Morfeu

  • Morfeo en Griego:

    Μορφέας

  • Morfeo en Hebreo:

    מורפיוס

  • Morfeo en Ruso:

    Морфей

  • Morfeo en Koreano:

    모피어스

  • Morfeo en Árabe:

    مورفيوس

  • Morfeo en Chino:

    睡眠

  • Morfeo en Japonés:

    モーフィアス



Análisis por numerología del nombre Morfeo

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y protectora. Se expresa por medio del ornato, las relaciones humanas y la vida en el hogar. Ama la reciprocidad y la amistad. Le gusta ser apreciado.

Naturaleza Expresiva:

Es exigente. Se expresa en forma original en la intimidad y en la integridad. Se distingue por su delicadeza. Ama el buen criterio y el misterio. Busca la aprobación.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento práctico. Se expresa como pensador neto y concreto, que aquilata valores y busca seguridad en la inversión de su esfuerzo o de su capital. Recibe aumento en las actividades que requieren disciplina, constancia, esfuerzo, lógica y razón. Ama la pericia, la previsión y la concreción.
Podría destacar en profesiones como contratista, granjero, mecánico, dibujante, empleado público, empleado administrativo, obrero de fábrica o capataz, contable o político.


Número de Suerte: 8

Ver también:




Morfeo en Japonés

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos





© MCMXCIX - MMXXI MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto