MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Montserrat

Montserrat

Nombre predominantemente femenino de origen Catalán.

El nombre Monserrat proviene de una voz catalana que puede ser interpretada como “monte aserrado”, esto debido a la forma aserrada del monte Montserrat. Es un nombre de advocación mariana, el cual procede de la veneración a la Virgen de Monserrat, celebrada en el Monasterio de Monserrat. La Virgen de Montserrat, también conocida como “la moreneta”, es la patrona de Cataluña. Con este nombre es posible mencionar a la poetisa española de lengua catalana Montserrat Abelló i Soler, quien recibió en 1988 la Creu de Sant Jordi, una distinción honorífica otorgada a las personalidades más representativas de Cataluña. También cabe recordar a la cantante lírica española María de Montserrat Bibiana Concepción Caballé i Folch, quien, con su tesitura de soprano, se destaca por su extraordinaria técnica y sus interpretaciones del repertorio belcantista.Monte escarpado. Nombre de la Virgen patrona de Cataluña. Del catalán monte aserrado, en forma de sierra.

Personalidad de Montserrat

Montserrat es una mujer compleja, pues se jacta de su independencia, pero usualmente esta cuidando de su aspecto y físico para obtener las mejores opiniones de los demás. A pesar de poner todo su empeño en la profesión y así obtener la estabilidad que desea, el amor lo es todo para ella, y esta dispuesta a hacer grandes sacrificios por la persona que ama.

Onomástica Montserrat

La fecha de celebración del Santo de Montserrat es el 27 de Enero.

Variaciones del nombre Montserrat

Monserrat, Montserrato, Muntxarraz, Muntsaratz

Montserrat en otros idiomas

Montserrat en euskera: Muntxaraz, Muntsaratz
Montserrat en italiano: Montserrato

  • Montserrat en Hebreo:

    מונטסראט

  • Montserrat en Ruso:

    Монсеррат

  • Montserrat en Koreano:

    몬세 라트

  • Montserrat en Árabe:

    مونتسيرات

  • Montserrat en Chino:

    蒙特塞拉特

  • Montserrat en Japonés:

    モントセラト



Análisis por numerología del nombre Montserrat

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y clarividente. Se expresa por medio de la perseverancia, la concentración, la suficiencia y la clemencia. Ama lo oculto, lo que es y puede ser. Le gusta sentirse admirado.

Naturaleza Expresiva:

Es consecuente. Se expresa en la calidad, comodidad y utilidad del atavío personal. Gustoso se prestará a mejorar la vida urbana y la familiar. Ama el acompañar y ser acompañado.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento práctico. Se expresa como pensador neto y concreto, que aquilata valores y busca seguridad en la inversión de su esfuerzo o de su capital. Recibe aumento en las actividades que requieren disciplina, constancia, esfuerzo, lógica y razón. Ama la pericia, la previsión y la concreción.
Podría destacar en profesiones como contratista, granjero, mecánico, dibujante, empleado público, empleado administrativo, obrero de fábrica o capataz, contable o político.


Número de Suerte: 8



Montserrat en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos



© MCMXCIX - MMXVIII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto