Origen y significado de Mónica

Significado del nombre Mónica

¿Qué significa el nombre Mónica?

Mónica es un nombre predominantemente femenino de origen Griego, Africano, Latín.

El nombre Mónica posee un origen y etimología inciertos. Por una parte, hay quienes insinúan que proviene de una voz africana que podría estar vinculada al reino de Numidia, que es en la actualidad Argelia, mientras que otros lo vinculan al griego «μόνος» (monos), cuyo significado es “sólo” o de «μοννας», que sería interpretado etimológicamente como “madre, esposa”. Algunos autores indican que se deriva del latín «monere», que significa “aconsejar”. Cabe recordar que Mónica era el nombre de la madre de san Agustín, patrona de las viudas y los tipógrafos, y quien nació en el reino de Numidia, de allí que algunos autores le den la interpretación etimológica de "la que viene de Numidia".

Personalidad de Mónica

A menudo desafortunada en el amor, Mónica es una mujer inteligente, entregada, razonable y lógica, aparte de ser una persona optimista y soñadora. Su naturaleza le impide sentirse afligida o abatida, pues siempre esta rodeada de personas que le aportan positivamente a su vida. No sufre como otras mujeres esperando al amor de su vida, sabe ser paciente, pues cuando encuentra al indicado, sabe que podrá ser feliz al fin. Su color adecuado es el amarillo en todas sus tonalidades y su talismán podrá ser una esmeralda, o bien una pulsera de oro.

Onomástica Mónica

La fecha de celebración del Santo de Mónica es 27 de Agosto.

Variaciones del nombre Mónica

Mónique, Monika, Monike

Mónica en otros idiomas

Mónica en francés e inglés: Monique
Mónika en italiano: Monika
Mónica en euskera: Monike

  • Mónica en Hebreo:

    מוניקה

  • Mónica en Ruso:

    Моника

  • Mónica en Coreano:

    모니카

  • Mónica en Árabe:

    مونيكا

  • Mónica en Chino:

    莫妮卡


Análisis por numerología del nombre Mónica

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva, amable y condescendiente. Suave, cordial, sagaz. Ama la armonía de las formas y los métodos persuasivos. Le gusta sentirse alabado.

Naturaleza Expresiva:

Es exigente. Se expresa en forma original en la intimidad y en la integridad. Se distingue por su delicadeza. Ama el buen criterio y el misterio. Busca la aprobación.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento desbordado. Se expresa como pensador inspirado que eleva las ideas y hace de cada idealización una realización. Recibe aumento en labores que requieren de la comunión de su pensamiento con la cosa pensada. Labores más bien cerebrales que manuales. Ama las cosas del pensamiento, más al crearlas que al disfrutarlas.
Podría destacar en profesiones como médico, enfermero, filántropo, abogado, escritor, pintor, bailarín o en labor comunitaria, sirviendo al público.


Número de Suerte: 9


Diccionario Alfabético de Nombres