MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Modesto

Modesto

Nombre predominantemente masculino de origen Latín.

El nombre Modesto procede de la voz latina «modestus», cuyo significado es el de “sencillo, humilde”. Otros autores insinúan que podría derivarse del latín antiguo «medus, metireture», cuyo significado es “medir”, y que podría interpretarse etimológicamente como “el que se mantiene en los límites de lo justo”. Aunque se sabe poco de san Modesto, se conoce que se hizo famoso en la Iglesia Católica por ser el restaurador de los templos de los Santos Lugares en Jerusalén luego de las arremetidas y destrucciones persas.

Personalidad de Modesto

Así como su nombre lo indica, Modesto mantiene siempre un perfil bajo, reservado e introvertido, sin más brillo que entre su familia, pues se muestra como un buen padre y excelente compañero. Amante del campo y el mar, está bien dotado para las profesiones relacionadas con el arte, las letras y la música. El amarillo intenso es su color indicado para atraer las buenas energías, y su talismán será una nuez moscada o una pulsera o cadena de oro.

Onomástica Modesto

La fecha de celebración del Santo de Modesto es el 12 de Febrero.

Variaciones del nombre Modesto

Modest, Modeste, Modestio, Apal, Eratsi, Eratzi

Modesto en otros idiomas

Modesto en euskera: Eratsi, Apal
Modesto en inglés: Modest
Modesto en bable: Modestio
Modesto en francés: Modeste

  • Modesto en Hebreo:

    מודסטו

  • Modesto en Ruso:

    скромный

  • Modesto en Koreano:

    모데 스토

  • Modesto en Árabe:

    متواضع

  • Modesto en Chino:

    谦虚

  • Modesto en Japonés:

    モデスト



Análisis por numerología del nombre Modesto

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y protectora. Se expresa por medio del ornato, las relaciones humanas y la vida en el hogar. Ama la reciprocidad y la amistad. Le gusta ser apreciado.

Naturaleza Expresiva:

Es ardiente. Se expresa por medio de su dinamismo y su fogosidad. Busca la sobriedad, la soledad y la solemnidad. Ama todo lo que es limpio y luminoso.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento previsor. Se expresa como pensador práctico, que planea en grande y al planear se sirve simultáneamente de la codificación y de la demolición. Recibe aumento en las empresas que requieren de métodos de esfuerzo organizado. Su mente es tanto más previsora cuanto más extensa es la empresa. Ama lo importante, lo que requiere tiempo y obra con el tiempo.
Podría destacar en profesiones como experto en eficiencia, industrial, ejecutivo, editor o crítico editorial, comerciante, empleado público, banquero, interprete.


Número de Suerte: 7



Modesto en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos





© MCMXCIX - MMXIX MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto