MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Miguel

Miguel

Nombre predominantemente masculino de origen Hebreo.

El nombre de origen hebreo Miguel se deriva de la voz «מיכאל» (Mikael), cuyo significado puede interpretarse como “¿Quién como Dios?”, y que fue altamente difundido por el arcángel Miguel, quien desterró a los ángeles rebeldes y venció a Satanás. Cabe mencionar que San Miguel es el patrón de los banqueros y los pasteleros, y es frecuente su uso como nombre combinado con Ángel, esto gracias al gran pintor, escultor y arquitecto renacentista italiano Miguel Ángel, quien es célebre por haber pintado La Creación de Adán en la bóveda de la Capilla Sixtina.

Personalidad de Miguel

Dotado de inteligencia, voluntad y perseverancia, logra resaltar entre los demás en el estudio, pero sus mas grandes triunfos los obtiene ejerciendo su profesión. Amante del lujo y la comodidad, Miguel es un individuo seductor y fascinante, el cual posee gran orgullo y siempre persigue sus metas hasta conseguirlas. Su color ideal es el amarillo y como talismán le será útil un diamante o el azafrán.

Onomástica Miguel

La fecha de celebración del Santo de Miguel es el 29 de Septiembre.

Variaciones del nombre Miguel

Mikel, Micael, Michael, Mika, Mica, Mijaíl, Mijael, Michel, Mitxel, Michele

Miguel en otros idiomas

Miguel en euskera: Mikel, Mitxel
Miguel en alemán e inglés: Michael
Miguel en italiano: Michele

  • Miguel en Hebreo:

    מיגל

  • Miguel en Koreano:

    미구엘

  • Miguel en Árabe:

    ميغيل

  • Miguel en Chino:

    米格尔

  • Miguel en Japonés:

    ミゲル



Análisis por numerología del nombre Miguel

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva que todo lo aprovecha. Se expresa por medio del método, la ejecución y la jerarquía. Ama lo sólido, lo que crece y lo protege. Le gusta sentirse seguro.

Naturaleza Expresiva:

Es empeñoso. Se expresa por medio de su comprensión para los demás, despierta simpatías y antipatías. le gusta resolver problemas ajenos y dar amistad. Ama lo que perdura.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento práctico. Se expresa como pensador neto y concreto, que aquilata valores y busca seguridad en la inversión de su esfuerzo o de su capital. Recibe aumento en las actividades que requieren disciplina, constancia, esfuerzo, lógica y razón. Ama la pericia, la previsión y la concreción.
Podría destacar en profesiones como contratista, granjero, mecánico, dibujante, empleado público, empleado administrativo, obrero de fábrica o capataz, contable o político.


Número de Suerte: 8



Miguel en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos



© MCMXCIX - MMXVIII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto