MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Mercedes

Mercedes

Nombre predominantemente femenino de origen Latín.

El nombre Mercedes, el cual está estrechamente vinculado a la advocación mariana de Nuestra Señora de las Mercedes, proviene de la raíz latina «merces», la cual significa “merced, recompensa”. Algunos autores le dan la interpretación etimológica al nombre Mercedes de “la misericordiosa”, y cabe recordar que la Nuestra Señora de las Mercedes es la Virgen patrona de Barcelona. Con este nombre es posible mencionar a la cantante de música folclórica argentina Mercedes Sosa, también conocida como “La voz de América”, quien fue conocida en todo el mundo como una de los principales exponentes de la música popular latinoamericana.

Personalidad de Mercedes

De carácter celoso, autoritario y posesivo, Mercedes es una fiel amante, pero difícilmente encuentra un compañero que sepa comprenderla y valorarla, debido a su desconfianza. A pesar de esto, logra coleccionar amoríos, gracias a su encanto y magnetismo. Inteligente y dotada para las profesiones administrativas debido a su organización y sentido común. Los colores violeta y rojo le colmaran de buenas energías, y su talismán será un perfume de sándalo o la imagen de un caballo en acero.

Onomástica Mercedes

La fecha de celebración del Santo de Mercedes es el 24 de Septiembre.

Variaciones del nombre Mercedes

Merche, Mertxe, Mesede, Mercy, Mercés, Mercédès, Mercede, Eskarne

Mercedes en otros idiomas

Mercedes en euskera: Mesede, Mertxe, Eskarne
Mercedes en inglés: Mercy
Mercedes en gallego: Mercés
Mercedes en francés: Mercédès
Mercedes en italiano: Mercede

  • Mercedes en Hebreo:

    מרצדס

  • Mercedes en Koreano:

    메르세데스

  • Mercedes en Árabe:

    مرسيدس

  • Mercedes en Chino:

    奔驰

  • Mercedes en Japonés:

    メルセデス



Análisis por numerología del nombre Mercedes

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y coincidente. Se expresa por medio de lo ideal, lo genial y lo causal. Ama la experiencia, el saber y la evidencia. Le gusta sentirse retribuido.

Naturaleza Expresiva:

Se amolda a todo. Se expresa en la jovialidad, la amenidad y la prodigalidad. Ama la dignidad y el renombre, lo bello, lo que crece y engrandece.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento amoldable. Se expresa como pensador liberal y fácil de congeniar, muestra facilidad para dar forma grata a las creaciones de una imaginación siempre fecunda. Recibe aumento en las empresas que requieren de gusto artístico, destreza en la coordinación y ejecución y cierto humor e idealismo en el logro de los resultados. Ama las cosas del amor, del honor y de la familia.
Podría destacar en profesiones como orador, escritor, actor, pintor, músico, humorista, hostelero, comediante, estilista o comerciante.


Número de Suerte: 6



Mercedes en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos



© MCMXCIX - MMXVIII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto