Origen y significado de Medoro

Significado del nombre Medoro

¿Qué significa el nombre Medoro?

Medoro es un nombre predominantemente masculino de origen Francés, Germánico.

El nombre Medoro es una de las variaciones francesas del nombre germánico Medardo, el cual presenta dos posibilidades respecto a su etimología, pues está compuesto por dos voces. Por una parte, hay quienes indican que la primera voz puede ser «mede» o «maed», las cuales significan “pago” y “honor” respectivamente, o incluso hay quienes insinúan que podría derivarse del céltico «mathu», con el significado de “bueno”, mientras que la segunda voz sería la germánica «hardu», cuyo significado es “valiente”, por lo que podría interpretarse como “quien pagó por su valentía” u “honorable por su valentía”.

Personalidad de Medoro

Dotado para el arte, la moda y las letras, Medoro pocas veces logra llevar relaciones largas y estables, pero siempre echa de menos a su última conquista, incluso ya habiéndole conseguido “reemplazo”. Posee una gran suerte, la cual acompañada de su optimismo característico lo llevan a lograr todos sus objetivos. El color verde le traerá buena fortuna, mientras que como amuleto le podrá ser útil un Jacinto, un pez rojo o una concha de mar.

Onomástica Medoro

La fecha de celebración del Santo de Medoro es 1 de Noviembre.

Variaciones del nombre Medoro

Medardo, Mèdard

Medoro en otros idiomas

  • Medoro en Hebreo:

    מדורו

  • Medoro en Coreano:

    메도로


Análisis por numerología del nombre Medoro

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y protectora. Se expresa por medio del ornato, las relaciones humanas y la vida en el hogar. Ama la reciprocidad y la amistad. Le gusta ser apreciado.

Naturaleza Expresiva:

Es adaptable. Se expresa airosamente en cualquier nivel. Gentil, vivaz y amigable. Ama lo que está más allá de la superficie de los seres y de las cosas.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento firme. Se expresa como pensador ágil, con capacidad analítica y tendencia a armonizar contrarios. Recibe impulso en las empresas que requieren de tacto, diplomacia. Amplia comprensión, penetrante adaptación y fusión de lo ancestral y lo actual. Ama complacer y recibir.
Podría destacar en profesiones como estadístico, contable, empleado, diplomático, bibliotecario, músico, político, pintor, escultor o mediador de paz.


Número de Suerte: 4


Diccionario Alfabético de Nombres