Origen y significado de Malcom

Significado del nombre Malcom

¿Qué significa el nombre Malcom?

Malcom es un nombre predominantemente masculino de origen Hebreo, Gaélico.

Aunque algunos autores indican que el nombre Malcom podría ser una variación masculina de María, el cual proviene del hebreo «מִרְיָם» (Miryam) que significa “amada de Dios”, en realidad este nombre es una variante de Malcolm, el cual tiene su origen en una voz gaélica que podría ser interpretada como “sirviente de Columbiano” o bien como “devoto de santa Columba”. Este fue el nombre de cuatro reyes de Escocia a partir del siglo décimo, entre ellos Malcolm III, el cual se convertiría en rey luego de asesinar a Macbeth, quien usurpó el trono matando a su padre.

Personalidad de Malcom

Su naturaleza creativa e innovadora lo lleva a perseguir elevadas ambiciones, pero su falta de perseverancia lo sumerge en un mundo de frustraciones. Se siente pleno en actividades que requieran de su originalidad, y en el amor es un hombre insatisfecho, el cual difícilmente logra entablar una relación duradera.

Variaciones del nombre Malcom

Malco, Malcolm

Malcom en otros idiomas

  • Malcom en Hebreo:

    מלקום

  • Malcom en Ruso:

    Малкольм

  • Malcom en Árabe:

    مالكوم

  • Malcom en Chino:

    马尔科姆


Análisis por numerología del nombre Malcom

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza diligente, cuidadosa y emotiva. Tiene originalidad, adquiere intelectualidad y recibe autoridad. Ama lo posible y lo imposible. Le gusta sentirse realizado y mejorado.

Naturaleza Expresiva:

Insistente. Se expresa en la independencia de acción y en la originalidad de conceptos. Ama los modales distinguidos, la ropa de calidad, todo lo que tiene valor.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento firme. Se expresa como pensador ágil, con capacidad analítica y tendencia a armonizar contrarios. Recibe impulso en las empresas que requieren de tacto, diplomacia. Amplia comprensión, penetrante adaptación y fusión de lo ancestral y lo actual. Ama complacer y recibir.
Podría destacar en profesiones como estadístico, contable, empleado, diplomático, bibliotecario, músico, político, pintor, escultor o mediador de paz.


Número de Suerte: 4

Ver también:


Diccionario Alfabético de Nombres