MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Mafalda

Significado del nombre Mafalda

¿Qué significa el nombre Mafalda?

Mafalda es un nombre predominantemente femenino de origen Germánico.

El nombre Mafalda es una variación de Matilde, el cual se deriva de las voces germánicas «math» y «hild», cuya interpretación etimológica puede comprenderse como “aquella que es fuerte en la batalla”. El origen de este nombre presenta una curiosa historia, pues la esposa del rey de Portugal, Matilde, también llamada Mahalt de Saboya, lo conseguía que su esposo la llamara por su nombre, ya que el idioma portugués no comprende la letra “h”, razón por la cual su esposo la llamaba “Mafalt”, el cual posteriormente se convirtió en Mafalda. Es por esta razón que el nombre Mafalda es considerado un patrimonio onomástico de Portugal y algunas regiones de Italia. Posiblemente la figura más reconocida con este nombre sea el personaje ficticio creado por el humorista gráfico argentino Quino, Mafalda, una niña que simboliza la juventud progresista y la clase media latinoamericana.

Personalidad de Mafalda

Mafalda, a pesar de su tenacidad y determinación, no logra evolucionar positivamente en ningún campo de su vida, esto por su carácter sumiso, introvertido y temeroso. La indecisión que la caracteriza, le lleva a perder oportunidades importantes, y a vacilar a la hora de conocer a su quizás futura pareja. Los colores gris claro y el blanco se serán favorables, y su amuleto de la buena suerte será una perla, o bien una cadena de plata.

Onomástica Mafalda

La fecha de celebración del Santo de Mafalda es 2 de Mayo.

Variaciones del nombre Mafalda

Mahaut, Mahault, Mahalt, Matilde, Mathilde, Matilda

Mafalda en otros idiomas

Mafalda en francés: Mahaut, Mahault

  • Mafalda en Hebreo:

    מאפלדה

  • Mafalda en Koreano:

    마 팔다

  • Mafalda en Árabe:

    مافالدا

  • Mafalda en Chino:

    马法尔达

  • Mafalda en Japonés:

    マファルダ



Análisis por numerología del nombre Mafalda

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva vehemente. Se manifiesta en la expresión artística, las cosas del honor y las del humor. Ama el color, las proporciones y el ánimo alegre. Le gusta sentirse complementado.

Naturaleza Expresiva:

Es consistente. Se expresa en la línea recta, la atención al detalle, la seguridad. Ama lo que afirma y confirma, la propiedad y la ley que ampara.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento deductivo. Se expresa como pensador independiente, con autoridad y lealtad, generalmente en actividades exclusivas, más dependiente de la intuición que de la razón. Recibe aumento en tareas que requieren meditación, inspiración, inmersión en las profundidades del ser y de las cosas. Ama lo complejo y lo elevado, lo que se siente y lo que se presiente.
Podría destacar en profesiones como científico, profesor, ocultista, escritor, horticultor, inventor, abogado, actor, analista o líder religioso.


Número de Suerte: 5

Ver también:




Mafalda en Japonés

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos





© MCMXCIX - MMXXI MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto