MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Macario

Macario

Nombre predominantemente masculino de origen Griego.

Macario es la forma latina del griego «Μακαριος» (Makarios), el cual a su vez proviene de la raíz griega «μακαρ» (makar), cuyo significado es “bendecido”. En la religión católica existen por lo menos 73 santos con este nombre, entre los cuales se destacan el conocido como Macario el Viejo, originario de Egipto alto, quien a los 40 años se hizo sacerdote con el don de la profecía y la sanación, o a Macario I de Jerusalén, primer arzobispo griego de Jerusalén y último obispo de Aelia Capitolina.

Personalidad de Macario

Macario tiende a ser un poco variable, lo cual lo lleva a estar en un continuo conflicto consigo mismo. De naturaleza temeraria y aventurera, su mayor cualidad es quizás la lealtad hacia las personas que lo merecen. Es un poco perezoso y vacilante a la hora ejercer su profesión.

Onomástica Macario

La fecha de celebración del Santo de Macario es el 2 de Enero.

Variaciones del nombre Macario

Macaire

Macario en otros idiomas

Macario en francés: Macaire

  • Macario en Koreano:

    마카오

  • Macario en Árabe:

    ماكاريو

  • Macario en Chino:

    马卡里奥

  • Macario en Japonés:

    マカリオ



Análisis por numerología del nombre Macario

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva vehemente. Se manifiesta en la expresión artística, las cosas del honor y las del humor. Ama el color, las proporciones y el ánimo alegre. Le gusta sentirse complementado.

Naturaleza Expresiva:

Se amolda a todo. Se expresa en la jovialidad, la amenidad y la prodigalidad. Ama la dignidad y el renombre, lo bello, lo que crece y engrandece.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento convincente. Se expresa como pensador de alta responsabilidad moral, espíritu conservador y apego a la vida de las comunidades. Consecuente y diligente. Recibe aumento en las actividades que requieren de la acción, de la amistad, de la sociabilidad y de la urbanidad. Ama, educa y embellece, no tanto en su propio bien como en el de los demás.
Podría destacar en profesiones como médico, enfermero, músico, asistente social, arquitecto, decorador de interiores, cocinero o profesor.


Número de Suerte: 3



Macario en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos



© MCMXCIX - MMXVIII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto