MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Macarena

Macarena

Nombre predominantemente femenino de origen Español, Griego.

El nombre Macarena seguramente es la variación femenina de Macario, el cual se deriva del griego «Μακαριος» (Makarios), cuyo significado puede interpretarse etimológicamente como “aquel que es bendecido”. Este nombre alcanzó gran difusión gracias a la advocación mariana de María Santísima de la Esperanza Macarena Coronada, quien es venerada en la Basílica de La Macarena, en Sevilla, y cuya festividad es celebrada el 18 de diciembre.

Personalidad de Macarena

Macarena es una mujer dispuesta a exigirse para destacar en todo, pero siempre habrá una cosa a la cual dará prioridad por sobre todas las cosas, y esta es su familia. En ocasiones su personalidad le crea conflictos difíciles de manejar, y es por esta razón que busca siempre estar en paz con ella misma, pues de otra forma no podrá llevar a cabo su plan de vida, el cual es contribuir en la felicidad de los demás.

Onomástica Macarena

La fecha de celebración del Santo de Macarena es el 18 de Diciembre.

  • Macarena en Hebreo:

    מקארנה

  • Macarena en Ruso:

    Макарена

  • Macarena en Koreano:

    마카레나

  • Macarena en Árabe:

    ماكارينا

  • Macarena en Chino:

    玛卡莲娜

  • Macarena en Japonés:

    マカレナ



Análisis por numerología del nombre Macarena

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y coincidente. Se expresa por medio de lo ideal, lo genial y lo causal. Ama la experiencia, el saber y la evidencia. Le gusta sentirse retribuido.

Naturaleza Expresiva:

Insistente. Se expresa en la independencia de acción y en la originalidad de conceptos. Ama los modales distinguidos, la ropa de calidad, todo lo que tiene valor.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento eficiente. Se expresa como pensador original y realizador cabal, tanto al considerar las cosas como en su manera de proceder. Se agiganta en las empresas sin precedente, unas veces para hacer surgir lo nuevo y otras para dar a lo viejo nuevos servicios, en ambos casos, con miras al presente y al futuro. Ama lo práctico.
Podría destacar en profesiones como inventor, aviador, ingeniero, maestro, comerciante, líder, administrador, o en los campos automotriz, aeronáutico o eléctrico


Número de Suerte: 2



Macarena en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos



© MCMXCIX - MMXVIII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto