MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Liborio

Liborio

Nombre predominantemente masculino de origen Latín.

El nombre Liborio es una de las variaciones de Liberio, el cual se deriva de la raíz latina «liberum» que significa “libre”. Con este nombre es posible mencionar al papa 36.º de la Iglesia Católica, Liberio, que ejerció su papado durante la persecución del emperador Constancio II, quien intentaba imponer la doctrina del arrianismo, a la cual el Sumo Pontífice se oponía firmemente, lo que generó su destierro a Berea de Tracia, donde pasó dos años de toda clase de humillaciones. Liberio volvió a Roma bajo en consentimiento del emperador Constancio II, luego de que al intentar nombrar al diácono Félix como nuevo papa el pueblo lo rechazara y exigiera la restitución de Liberio como único y legítimo Obispo de Roma.

Personalidad de Liborio

Posee una personalidad encantadora, seductora y fuera de lo convencional. Sus elevadas ambiciones lo llevan a destacarse en la profesión que elija, pero una vez alcanzada la gloria su orgullo y falta de humildad lo hace ver como una mala persona. Autoritario y egoísta.

Onomástica Liborio

La fecha de celebración del Santo de Liborio es el 23 de Julio.

Variaciones del nombre Liborio

Liborius, Llibori, Libori, Liberio

Liborio en otros idiomas

Liborio en alemán: Liborius
Liboria en catalán: Llibori, Libori

  • Liborio en Hebreo:

    ליבוריו

  • Liborio en Koreano:

    리보 리오

  • Liborio en Árabe:

    يبوريو

  • Liborio en Japonés:

    リボリオ



Análisis por numerología del nombre Liborio

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva, amable y condescendiente. Suave, cordial, sagaz. Ama la armonía de las formas y los métodos persuasivos. Le gusta sentirse alabado.

Naturaleza Expresiva:

Es empeñoso. Se expresa por medio de su comprensión para los demás, despierta simpatías y antipatías. le gusta resolver problemas ajenos y dar amistad. Ama lo que perdura.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento firme. Se expresa como pensador ágil, con capacidad analítica y tendencia a armonizar contrarios. Recibe impulso en las empresas que requieren de tacto, diplomacia. Amplia comprensión, penetrante adaptación y fusión de lo ancestral y lo actual. Ama complacer y recibir.
Podría destacar en profesiones como estadístico, contable, empleado, diplomático, bibliotecario, músico, político, pintor, escultor o mediador de paz.


Número de Suerte: 4



Liborio en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos





© MCMXCIX - MMXIX MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto