MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Leucipo

Significado del nombre Leucipo

¿Qué significa el nombre Leucipo?

Leucipo es un nombre predominantemente masculino de origen Griego.

El nombre de origen griego Leucipo está compuesto por las voces griegas «λευκός» (leucos), cuyo significado es “blanco”, y la raíz «ἱππικός» (ippikós), que significa “caballería”, por lo que su interpretación etimológica sería comprendida como “el caballo blanco”. Con este nombre es posible mencionar al filósofo griego Leucipo de Mileto, a quien se considera el fundador del atomismo, el cual es un sistema filosófico que indica que el universo está compuesto por pequeñas partículas indivisibles denominadas átomos.

Personalidad de Leucipo

A pesar de poseer una personalidad creativa, entusiasta y optimista, Leucipo puede mostrarse frecuentemente como un hombre colérico e intolerante. Dotado de un gran sentido de la responsabilidad, difícilmente logra enfocar toda su atención a una sola cosa, por lo que pocas veces se ve el fruto de su trabajo.

Leucipo en otros idiomas

  • Leucipo en Hebreo:

    לוציפו

  • Leucipo en Koreano:

    백혈구

  • Leucipo en Japonés:

    白血病



Análisis por numerología del nombre Leucipo

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva que todo lo aprovecha. Se expresa por medio del método, la ejecución y la jerarquía. Ama lo sólido, lo que crece y lo protege. Le gusta sentirse seguro.

Naturaleza Expresiva:

Es minucioso. Se expresa de manera de llamar la atención y se siente superior. Busca la prosperidad y la realización. Ama la ejecución, la planificación y aportar ideas.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento amoldable. Se expresa como pensador liberal y fácil de congeniar, muestra facilidad para dar forma grata a las creaciones de una imaginación siempre fecunda. Recibe aumento en las empresas que requieren de gusto artístico, destreza en la coordinación y ejecución y cierto humor e idealismo en el logro de los resultados. Ama las cosas del amor, del honor y de la familia.
Podría destacar en profesiones como orador, escritor, actor, pintor, músico, humorista, hostelero, comediante, estilista o comerciante.


Número de Suerte: 6

Ver también:




Leucipo en Japonés

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos





© MCMXCIX - MMXXI MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto