Origen y significado de Leovigildo

Significado del nombre Leovigildo

¿Qué significa el nombre Leovigildo?

Leovigildo es un nombre predominantemente masculino de origen Germánico.

El nombre Leovigildo plantea dos posibilidades respecto a su etimología, por una parte, es posible que esté compuesto por las voces germánicas «leuba», cuyo significado es “amado”, y la raíz «hildja» que significa “batalla”, por lo que su interpretación sería “amado guerrero”. Otros autores indican que la primera voz que lo conforma es «leo» que significa “león”, y que se interpretaría como “como un león en la batalla”.

Personalidad de Leovigildo

De carácter fuerte, orgulloso e irracional, Leovigildo sabe tomar las decisiones correctas incluso en momentos que ameritan soluciones rapidez y eficaces. Incapaz de disfrutar de sus propios triunfos, en el amor se muestra necesitado de afecto y cariño. Su día adecuado es el viernes. El verde su color y como talismán puede utilizar un cuarzo.

Onomástica Leovigildo

La fecha de celebración del Santo de Leovigildo es 20 de Agosto.

Variaciones del nombre Leovigildo

Leovixildo, Léovigild, Lobigilda

Leovigildo en otros idiomas

Leovigildo en euskera: Lobigilda
Leovigildo en gallego: Leovixildo
Leovigildo en francés: Léovigild


Análisis por numerología del nombre Leovigildo

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y activa. Se expresa por medio de la perseverancia, las asociaciones, el planteamiento y el asentamiento. Ama las innovaciones y las realizaciones. Le gusta ser asistido y apoyado.

Naturaleza Expresiva:

Insistente. Se expresa en la independencia de acción y en la originalidad de conceptos. Ama los modales distinguidos, la ropa de calidad, todo lo que tiene valor.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento desbordado. Se expresa como pensador inspirado que eleva las ideas y hace de cada idealización una realización. Recibe aumento en labores que requieren de la comunión de su pensamiento con la cosa pensada. Labores más bien cerebrales que manuales. Ama las cosas del pensamiento, más al crearlas que al disfrutarlas.
Podría destacar en profesiones como médico, enfermero, filántropo, abogado, escritor, pintor, bailarín o en labor comunitaria, sirviendo al público.


Número de Suerte: 9

Ver también:


Diccionario Alfabético de Nombres