MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Leodegario

Leodegario

Nombre predominantemente masculino de origen Germánico.

El nombre Leodegario está compuesto por dos voces germánicas, la primera se deriva de la raíz «liut», cuyo significado es “gente”, yla raíz «gari» que significa “lanza”, por lo que su interpretación etimológica se entendería como “la lanza del pueblo”. Otros autores sugieren que la primera voz es «leo», la cual se deriva del griego «λέων» que significa “león”. Con este nombre es posible mencionar a san Leodegario de Autun, colaborador de soberanos merovingios y obispo de Autun, el cual fue acusado por Ebronio de haber participado en el asesinato del rey de Austrasia, Childerico II, lo que le valió la pérdida de la libertad, torturas y posterior muerte en la abadía de Fécamp. Su fiesta se celebra el 2 de octubre.

Personalidad de Leodegario

Se caracteriza por ser una persona activa, siempre en búsqueda de nuevas aventuras. De personalidad perseverante y poco conformista en todo ámbito de su vida. A nivel afectivo huye del compromiso, esto con el fin de evitar cometer errores, y solo accede a contraer matrimonio una vez está seguro de sus sentimientos y de la otra persona. A pesar de en ocasiones pasar por descabellado, siempre actúa de forma sensata.

Onomástica Leodegario

La fecha de celebración del Santo de Leodegario es el 21 de Febrero.



Análisis por numerología del nombre Leodegario

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y perceptiva. Se expresa por medio de la investigación y la comprensión. Ama la libertad de movimiento, de pensamiento y de vida. Le gusta sentirse deseado.

Naturaleza Expresiva:

Complaciente. Se expresa en la conciliación de intereses opuestos y en la atención al detalle. Ama la responsabilidad y la legitimidad.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento deductivo. Se expresa como pensador independiente, con autoridad y lealtad, generalmente en actividades exclusivas, más dependiente de la intuición que de la razón. Recibe aumento en tareas que requieren meditación, inspiración, inmersión en las profundidades del ser y de las cosas. Ama lo complejo y lo elevado, lo que se siente y lo que se presiente.
Podría destacar en profesiones como científico, profesor, ocultista, escritor, horticultor, inventor, abogado, actor, analista o líder religioso.


Número de Suerte: 5



Leodegario en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos





© MCMXCIX - MMXIX MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto