MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Lamberto

Lamberto

Nombre predominantemente masculino de origen Germánico.

El nombre Lamberto está compuesto por las raíces germánicas «lander» que significa “país”, y el término «berth», cuyo significado es “ilustre”, por lo que es interpretado etimológicamente como “famoso en su país”. El nombre fue latinizado como “Lamperthus, Lamberthus”, y fue altamente utilizado por diversos reyes y nobles europeos. Con este nombre es posible mencionar a dos santos de la Iglesia Católica, san Lamerto de Zaragoza, un agricultor quien, al negarse a la petición de su amo para que se retractase de su fe cristiana, fue decapitado, y a san Lamberto de Lyon, obispo de Lyon, quien es el patrón de los dentistas.

Personalidad de Lamberto

Lamberto sufre grandes decepciones en el amor, esto a causa de su ingenuidad y timidez. Posee un temperamento noble, generoso, práctico y generoso. Apto para las profesiones que tengan que ver con las artes, esto debido a su sensibilidad. El anaranjado y el amarillo limón son sus colores adecuados, y su amuleto un mechón de pelo de zorro o una coralina.

Onomástica Lamberto

La fecha de celebración del Santo de Lamberto es el 17 de Septiembre.

Variaciones del nombre Lamberto

Lambert, Lamberti, Lamberta, Lamperthus

Lamberto en otros idiomas

Lamberto en inglés, francés y alemán: Lambert
Lamberto en italiano: Lamberti
Lamberto en euskera: Lamberta

  • Lamberto en Hebreo:

    למברטו

  • Lamberto en Ruso:

    Ламберто

  • Lamberto en Koreano:

    램 베르토

  • Lamberto en Árabe:

    لامبرتو

  • Lamberto en Chino:

    兰贝托

  • Lamberto en Japonés:

    ランバート



Análisis por numerología del nombre Lamberto

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y clarividente. Se expresa por medio de la perseverancia, la concentración, la suficiencia y la clemencia. Ama lo oculto, lo que es y puede ser. Le gusta sentirse admirado.

Naturaleza Expresiva:

Complaciente. Se expresa en la conciliación de intereses opuestos y en la atención al detalle. Ama la responsabilidad y la legitimidad.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento desbordado. Se expresa como pensador inspirado que eleva las ideas y hace de cada idealización una realización. Recibe aumento en labores que requieren de la comunión de su pensamiento con la cosa pensada. Labores más bien cerebrales que manuales. Ama las cosas del pensamiento, más al crearlas que al disfrutarlas.
Podría destacar en profesiones como médico, enfermero, filántropo, abogado, escritor, pintor, bailarín o en labor comunitaria, sirviendo al público.


Número de Suerte: 9



Lamberto en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos



© MCMXCIX - MMXVIII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto