Origen y significado de Juvencia

Significado del nombre Juvencia

¿Qué significa el nombre Juvencia?

Juvencia es un nombre predominantemente femenino de origen Latín.

El nombre Juvencia es una variación de Juventina, nombre que procede de la raíz latina «iuventus, -ūtis», cuya interpretación etimológica puede comprenderse como “la siempre joven”. Era empleado como nombre de buena fortuna y longevidad, sin embargo, otros autores lo interpretan como "joven que necesita consejo".

Personalidad de Juvencia

De personalidad nerviosa y esquiva, Juvencia gusta de esforzarse para conseguir su destino. No le importan los esfuerzos que tenga que hacer, siempre se siente bien recompensada. Su mayor defecto es el hecho de tomar decisiones apresuradas y cuando se enamora tiende a dejarse dominar por su pareja, olvidando sus sueños y proyectos.

Onomástica Juvencia

La fecha de celebración del Santo de Juvencia es 8 de Febrero.

Variaciones del nombre Juvencia

Yubentzi, Juventina

Juvencia en otros idiomas

Juvencia en euskera: Yubentzi

  • Juvencia en Coreano:

    청소년


Análisis por numerología del nombre Juvencia

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y perceptiva. Se expresa por medio de la investigación y la comprensión. Ama la libertad de movimiento, de pensamiento y de vida. Le gusta sentirse deseado.

Naturaleza Expresiva:

Insistente. Se expresa en la independencia de acción y en la originalidad de conceptos. Ama los modales distinguidos, la ropa de calidad, todo lo que tiene valor.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento convincente. Se expresa como pensador de alta responsabilidad moral, espíritu conservador y apego a la vida de las comunidades. Consecuente y diligente. Recibe aumento en las actividades que requieren de la acción, de la amistad, de la sociabilidad y de la urbanidad. Ama, educa y embellece, no tanto en su propio bien como en el de los demás.
Podría destacar en profesiones como médico, enfermero, músico, asistente social, arquitecto, decorador de interiores, cocinero o profesor.


Número de Suerte: 3

Juvencia en Japonés

Diccionario Alfabético de Nombres