MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Juvenal

Significado del nombre Juvenal

¿Qué significa el nombre Juvenal?

Juvenal es un nombre predominantemente masculino de origen Latín.

El nombre Juvenal es una de las variaciones de Junentino, el cual procede del latín «iuventu-ūtis», cuyo significado es “juventud”, por lo que se le podría dar la interpretación etimológica de “el siempre joven”. El nombre Juvenal era otorgado como símbolo de buena fortuna y longevidad, no obstante, algunos autores indican que la correcta interpretación etimológica sería “joven que necesita consejo”. Son pocas las celebridades históricas con este nombre, sin embargo, es posible mencionar al poeta latino de finales del siglo I, Décimo Junio Juvenal, escritor de diesiseis sátires y reconocido, entre otras, por la frase “pan y circo”, esto haciendo referencia a las costumbres romanas en tiempos del Imperio.

Personalidad de Juvenal

Fácilmente impresionable, Juvenal es de carácter imaginativo y variable. Bastante entregado a su pareja y protector férreo de su familia. Su peor temor es la soledad. Su día de la semana es el domingo. Su color es el amarillo oro, y como amuleto una pulsera de cobre.

Onomástica Juvenal

La fecha de celebración del Santo de Juvenal es 7 de Mayo.

Variaciones del nombre Juvenal

Juvénal, Juvencio, Juventino

Juvenal en otros idiomas

Juvenal en francés: Juvénal

  • Juvenal en Hebreo:

    יובנאל

  • Juvenal en Ruso:

    Ювенал

  • Juvenal en Árabe:

    جوفينال

  • Juvenal en Chino:

    朱韦纳尔

  • Juvenal en Japonés:

    ジュベナール



Análisis por numerología del nombre Juvenal

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva que todo lo aprovecha. Se expresa por medio del método, la ejecución y la jerarquía. Ama lo sólido, lo que crece y lo protege. Le gusta sentirse seguro.

Naturaleza Expresiva:

Es ardiente. Se expresa por medio de su dinamismo y su fogosidad. Busca la sobriedad, la soledad y la solemnidad. Ama todo lo que es limpio y luminoso.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento convincente. Se expresa como pensador de alta responsabilidad moral, espíritu conservador y apego a la vida de las comunidades. Consecuente y diligente. Recibe aumento en las actividades que requieren de la acción, de la amistad, de la sociabilidad y de la urbanidad. Ama, educa y embellece, no tanto en su propio bien como en el de los demás.
Podría destacar en profesiones como médico, enfermero, músico, asistente social, arquitecto, decorador de interiores, cocinero o profesor.


Número de Suerte: 3



Juvenal en Japonés

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos





© MCMXCIX - MMXXI MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto