MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Judás

Significado del nombre Judás

¿Qué significa el nombre Judás?

Judás es un nombre predominantemente masculino de origen Hebreo.

El nombre Judas procede del greigo «ιούδας» (ioudas), el cual a su vez se deriva del hebreo «יהודה», cuyo significado es interpretado etimológicamente como “el que reconoce a Dios” o “que viene de Judea”. Algunos autores lo vinculan como forma masculina de Judith, el cual se deriva del hebreo «יהודית» (yehudith) que se interpreta como “mujer de Judea”. Aunque el primer personaje bíblico con este nombre fue Judá, el cuarto hijo de Jacob y Lea, quien fue uno de los principales patriarcas del pueblo de Israel, es quizá el más reconocido Judas Iscariote, uno de los doce apóstoles de Jesús, quien lo traicionó indicando a los miembros del Sanedrín el lugar donde podían capturarlo.

Personalidad de Judás

Judás es de carácter irascible e inconstante. Su temor más grande es el de la vejez y la soledad, por ello tiende a tener descendencia numerosa. Amante de los viajes y la familia, tiende a excederse con frecuencia, al punto de volverse celoso en extremo. El día será el miércoles. El anaranjado es el color que más le favorece, y podrá utilizar como amuleto de buena suerte un trozo de madera con una pequeña imagen con un zorro o un mono grabado en ella.

Onomástica Judás

La fecha de celebración del Santo de Judás es 28 de Octubre.

Variaciones del nombre Judás

Yehudá, Yehudah, Judá, Jude, Xudas, Giuda

Judás en otros idiomas

Judás en inglés: Jude
Judás en gallego: Xudas
Judás en italiano: Giuda

  • Judás en Griego:

    Ιούδα

  • Judás en Hebreo:

    יהודה

  • Judás en Koreano:

    유다

  • Judás en Chino:

    裘德

  • Judás en Japonés:

    ユダ



Análisis por numerología del nombre Judás

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y protectora. Se expresa por medio del ornato, las relaciones humanas y la vida en el hogar. Ama la reciprocidad y la amistad. Le gusta ser apreciado.

Naturaleza Expresiva:

Es ardiente. Se expresa por medio de su dinamismo y su fogosidad. Busca la sobriedad, la soledad y la solemnidad. Ama todo lo que es limpio y luminoso.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento previsor. Se expresa como pensador práctico, que planea en grande y al planear se sirve simultáneamente de la codificación y de la demolición. Recibe aumento en las empresas que requieren de métodos de esfuerzo organizado. Su mente es tanto más previsora cuanto más extensa es la empresa. Ama lo importante, lo que requiere tiempo y obra con el tiempo.
Podría destacar en profesiones como experto en eficiencia, industrial, ejecutivo, editor o crítico editorial, comerciante, empleado público, banquero, interprete.


Número de Suerte: 7



Judás en Japonés

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos





© MCMXCIX - MMXXI MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto