MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Jenaro

Significado del nombre Jenaro

¿Qué significa el nombre Jenaro?

Jenaro es un nombre predominantemente masculino de origen Latín.

El nombre Jenaro se deriva de la voz latina «Ianearius», que a su vez procede de la raíz «Ianus», nombre que hace referencia al dios de dos caras de las llaves del cielo en la mitología romana Jano, al cual se le consagró el primer mes del año, enero. Este nombre se hizo famoso en Nápoles, en donde se rinde culto a san Jenaro de Nápoles, quien fue perseguido y decapitado, su sangre fue recogida, y cada año desde hace siglos se vuelve a licuar. Su interpretción etimológica puede comprenderse como "consagrado a Jano".

Personalidad de Jenaro

De carácter impulsivo y charlatán, Jenaro es un soñador irremediable, el cual no acepta consejos y mucho menos sus errores, pero al sentirse herido en su orgullo o integridad, es capaz de guardar rencor y alimentar odios por mucho tiempo. Tradicionalista, subestima a la mujer, a la cual relega a los oficios de la casa. Los colores blanco y amarillo serán los mas apropiados, y como talismán le favorecerán un pez de plata, o un collar de coral.

Onomástica Jenaro

La fecha de celebración del Santo de Jenaro es 19 de Septiembre.

Variaciones del nombre Jenaro

Genaro, Janvier, Gennaro, Jano

Jenaro en otros idiomas

Jenaro en catalán: Generi
Jenaro en francés: Janvier
Jenaro en italiano: Gennaro

  • Jenaro en Hebreo:

    ג'נארו

  • Jenaro en Koreano:

    제나로

  • Jenaro en Japonés:

    ジェナロ



Análisis por numerología del nombre Jenaro

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y clarividente. Se expresa por medio de la perseverancia, la concentración, la suficiencia y la clemencia. Ama lo oculto, lo que es y puede ser. Le gusta sentirse admirado.

Naturaleza Expresiva:

Se amolda a todo. Se expresa en la jovialidad, la amenidad y la prodigalidad. Ama la dignidad y el renombre, lo bello, lo que crece y engrandece.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento eficiente. Se expresa como pensador original y realizador cabal, tanto al considerar las cosas como en su manera de proceder. Se agiganta en las empresas sin precedente, unas veces para hacer surgir lo nuevo y otras para dar a lo viejo nuevos servicios, en ambos casos, con miras al presente y al futuro. Ama lo práctico.
Podría destacar en profesiones como inventor, aviador, ingeniero, maestro, comerciante, líder, administrador, o en los campos automotriz, aeronáutico o eléctrico


Número de Suerte: 2



Jenaro en Japonés

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos





© MCMXCIX - MMXXI MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto