MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Jairo

Jairo

Nombre predominantemente masculino de origen Hebreo.

El nombre Jairo es una variación de Jair, nombre que tiene sus orígenes en el hebreo «יאיר» (Ya'ir), cuyo significado es interpretado etimológicamente como “el que brilla” o “el iluminado”. Otros autores aseguran que procede del griego «χαίρω» (chaíro̱), que se puede interpretar etimológicamente como “alegría, regocijo”, esto debido a que el nombre hace su aparición en algunos Evangelios del Nuevo Testamento, los cuales fueron escritos en griego. Cabe recordar que según el Nuevo Testamento, Jairo fue uno de los jefes de la sinagoga de Jerash, y cuya hija de doce años muerta por causas naturales fue una de las tres personas resucitadas por Jesús.

Personalidad de Jairo

Jairo se muestra como un hombre humilde, sencillo y responsable, aunque en el trabajo suele ser un poco autoritario, motivo por el cual despierta envidias y rencores. Espiritual y meditativo, en el amor es una persona noble y cariñosa, la cual tiende a ser entregada e incluso indispensable.

Variaciones del nombre Jairo

Jair, Yair

  • Jairo en Hebreo:

    ג'אירו

  • Jairo en Ruso:

    Хайро

  • Jairo en Árabe:

    خايرو

  • Jairo en Chino:

    海罗

  • Jairo en Japonés:

    ジャイロ



Análisis por numerología del nombre Jairo

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva, amable y condescendiente. Suave, cordial, sagaz. Ama la armonía de las formas y los métodos persuasivos. Le gusta sentirse alabado.

Naturaleza Expresiva:

Es adaptable. Se expresa airosamente en cualquier nivel. Gentil, vivaz y amigable. Ama lo que está más allá de la superficie de los seres y de las cosas.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento deductivo. Se expresa como pensador independiente, con autoridad y lealtad, generalmente en actividades exclusivas, más dependiente de la intuición que de la razón. Recibe aumento en tareas que requieren meditación, inspiración, inmersión en las profundidades del ser y de las cosas. Ama lo complejo y lo elevado, lo que se siente y lo que se presiente.
Podría destacar en profesiones como científico, profesor, ocultista, escritor, horticultor, inventor, abogado, actor, analista o líder religioso.


Número de Suerte: 5



Jairo en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos



© MCMXCIX - MMXVIII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto