MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Israel

Israel

Nombre predominantemente masculino de origen Hebreo.

El nombre Israel tiene sus orígenes en la voz hebrea «ישראל» (Yisra'el), cuyo significado puede ser interpretado como “el que lucha con Dios” o “el que reinará con Dios”, sin embargo, algunos autores le dan erróneamente la interpretación de “el que lucha contra los ángeles” por la historia relatada en Génesis 32:28. Según la Biblia, este fue el nombre que otorgado al patriarca Jacobo por el extraño hombre que luchó con él en su viaje a Betel, y de allí a la descendencia del pueblo de Israel.

Personalidad de Israel

Sereno, tranquilo e idealista, así es Israel, quien una vez fija sus metas, lucha constantemente para conseguirlas. A nivel sentimental es un hombre reservado y quizás tímido, pero suele entregar todo de sí para que sus relaciones marchen bien. Altamente dotado para profesiones de carácter social y relaciones humanas.

Onomástica Israel

La fecha de celebración del Santo de Israel es el 6 de Noviembre.

Variaciones del nombre Israel

Israël, Israele, Israelis, Izrael

  • Israel en Griego:

    Ισραήλ

  • Israel en Hebreo:

    ישראל

  • Israel en Ruso:

    Израиль

  • Israel en Koreano:

    이스라엘

  • Israel en Chino:

    以色列

  • Israel en Japonés:

    イスラエル



Análisis por numerología del nombre Israel

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y activa. Se expresa por medio de la perseverancia, las asociaciones, el planteamiento y el asentamiento. Ama las innovaciones y las realizaciones. Le gusta ser asistido y apoyado.

Naturaleza Expresiva:

Es ardiente. Se expresa por medio de su dinamismo y su fogosidad. Busca la sobriedad, la soledad y la solemnidad. Ama todo lo que es limpio y luminoso.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento eficiente. Se expresa como pensador original y realizador cabal, tanto al considerar las cosas como en su manera de proceder. Se agiganta en las empresas sin precedente, unas veces para hacer surgir lo nuevo y otras para dar a lo viejo nuevos servicios, en ambos casos, con miras al presente y al futuro. Ama lo práctico.
Podría destacar en profesiones como inventor, aviador, ingeniero, maestro, comerciante, líder, administrador, o en los campos automotriz, aeronáutico o eléctrico


Número de Suerte: 2



Israel en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos



© MCMXCIX - MMXVIII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto