Origen y significado de Irving

Significado del nombre Irving

¿Qué significa el nombre Irving?

Irving es un nombre predominantemente masculino de origen Celta.

El nombre Irving es una variación de Irvine, el cual se deriva de la voz escocesa «Irbhinn», cuyo significado es interpretado por algunos autores como “manejable”. También es posible que haya sido empleado originalmente como nombre toponímico propio de las personas nacidas cerca del rio Irvine, en el condado de Dumfriesshire, Escocia, razón por la que algunos académicos le dan la interpretación etimológica de “agua verde”. Con este nombre es posible mencionar al compositor ruso Irving Berlina, así como al químico y físico ganador del Premio Nobel Irving Langmuir.

Personalidad de Irving

Irving es un hombre delicado, sencillo y tierno, el cual se muestra como un individuo arrogante, egoísta y frío, pues piensa que cualquier señal de emotividad de sinónimo de debilidad. Suele encariñarse fácilmente con las personas que lo rodean, y esto lo hace propenso a sufrir frecuentes decepciones. En el amor es un compañero comprensivo y cariñoso.

Variaciones del nombre Irving

Irvine

Irving en otros idiomas

  • Irving en Griego:

    Ρίβινγκ

  • Irving en Hebreo:

    אירווינג

  • Irving en Ruso:

    Ирвинг

  • Irving en Coreano:

    어빙

  • Irving en Árabe:

    ايرفينغ

  • Irving en Chino:

    欧文


Análisis por numerología del nombre Irving

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva, amable y condescendiente. Suave, cordial, sagaz. Ama la armonía de las formas y los métodos persuasivos. Le gusta sentirse alabado.

Naturaleza Expresiva:

Es exigente. Se expresa en forma original en la intimidad y en la integridad. Se distingue por su delicadeza. Ama el buen criterio y el misterio. Busca la aprobación.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento desbordado. Se expresa como pensador inspirado que eleva las ideas y hace de cada idealización una realización. Recibe aumento en labores que requieren de la comunión de su pensamiento con la cosa pensada. Labores más bien cerebrales que manuales. Ama las cosas del pensamiento, más al crearlas que al disfrutarlas.
Podría destacar en profesiones como médico, enfermero, filántropo, abogado, escritor, pintor, bailarín o en labor comunitaria, sirviendo al público.


Número de Suerte: 9

Ver también:


Diccionario Alfabético de Nombres