MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Inmaculada

Inmaculada

Nombre predominantemente femenino de origen Latìn.

El nombre Inmaculada, el cual se deriva de la voz latina «immaculātus» que significa “libre de mancha”, tiene sus orígenes en la tradición cristiana, la cual hace referencia a la Inmaculada Concepción de la Virgen María, en donde se dice que esta quedó embarazada de Jesús siendo libre del pecado original. La fiesta del dogma de la Inmaculada Concepción es celebrada el 8 de diciembre.

Personalidad de Inmaculada

Propensa a ilusionarse fácilmente en el amor y recibir grandes decepciones, Inmaculada siente un gran deseo de tranquilidad y protección. Posee un gran espíritu de sacrificio, lo cual compensa su falta de iniciativa. Dulce, honrada y soñadora, a pesar de buscar el reconocimiento ajeno, es muy generosa. Los colores claros o irisados serán los adecuados para ella, y su talismán será un ópalo, una cadena de plata, o un broche del mismo metal en forma de nenúfar.

Onomástica Inmaculada

La fecha de celebración del Santo de Inmaculada es el 8 de Diciembre.

Variaciones del nombre Inmaculada

Garbiñe, Sorkunde, Inmacolata

Inmaculada en otros idiomas

Inmaculada en euskera: Sorkunde, Garbiñe
Inmaculada en italiano: Immacolata

  • Inmaculada en Japonés:

    インマクラダ



Análisis por numerología del nombre Inmaculada

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza diligente, cuidadosa y emotiva. Tiene originalidad, adquiere intelectualidad y recibe autoridad. Ama lo posible y lo imposible. Le gusta sentirse realizado y mejorado.

Naturaleza Expresiva:

Es exigente. Se expresa en forma original en la intimidad y en la integridad. Se distingue por su delicadeza. Ama el buen criterio y el misterio. Busca la aprobación.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento previsor. Se expresa como pensador práctico, que planea en grande y al planear se sirve simultáneamente de la codificación y de la demolición. Recibe aumento en las empresas que requieren de métodos de esfuerzo organizado. Su mente es tanto más previsora cuanto más extensa es la empresa. Ama lo importante, lo que requiere tiempo y obra con el tiempo.
Podría destacar en profesiones como experto en eficiencia, industrial, ejecutivo, editor o crítico editorial, comerciante, empleado público, banquero, interprete.


Número de Suerte: 7



Inmaculada en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos





© MCMXCIX - MMXIX MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto