MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Indalecio

Indalecio

Nombre predominantemente masculino de origen Vasco, Latín.

El nombre Indalecio plantea diversas posibilidades respecto a su origen y etimología. Por una parte, hay quienes insinúan que podría derivarse de la voz euskera «inda», cuyo significado puede interpretarse como “fuerza”, sin embargo otros autores afirman que la correcta interpretación de la voz vasca «indalecio» es “coleccionista”. Por otra parte, la teoría con mayor fuerza indica que es una variación española del nombre Indalo, el cual tiene sus orígenes en la frase latina «Indal Eccius», cuyo significado es “mensajero de los dioses” y que está relacionado a la pintura rupestre encontrada en 1868 en la cueva de los letreros, en Almeria, la cual se trata de una figura humanoide con un arco en sus manos y otros símbolos impares.

Personalidad de Indalecio

De naturaleza idealista y justiciero, Indalecio pocas veces se decidirá a luchar por causas propias o egoístas. Por otra parte, en lo referente al amor si batallará sin descanso, pues es un protector y fiel amante, el cual defenderá lo que considera suyo a capa y espada.

Onomástica Indalecio

La fecha de celebración del Santo de Indalecio es el 15 de Mayo.

Variaciones del nombre Indalecio

Indaleci, Indaleki, Leci, Indalo

Indalecio en otros idiomas

Indalecio en euskera: Indaleki
Indalecio en catalán: Indaleci
Indalecio en bable: Leci

  • Indalecio en Ruso:

    Индалесио

  • Indalecio en Árabe:

    إنداليسيو



Análisis por numerología del nombre Indalecio

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y coincidente. Se expresa por medio de lo ideal, lo genial y lo causal. Ama la experiencia, el saber y la evidencia. Le gusta sentirse retribuido.

Naturaleza Expresiva:

Insistente. Se expresa en la independencia de acción y en la originalidad de conceptos. Ama los modales distinguidos, la ropa de calidad, todo lo que tiene valor.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento eficiente. Se expresa como pensador original y realizador cabal, tanto al considerar las cosas como en su manera de proceder. Se agiganta en las empresas sin precedente, unas veces para hacer surgir lo nuevo y otras para dar a lo viejo nuevos servicios, en ambos casos, con miras al presente y al futuro. Ama lo práctico.
Podría destacar en profesiones como inventor, aviador, ingeniero, maestro, comerciante, líder, administrador, o en los campos automotriz, aeronáutico o eléctrico


Número de Suerte: 2



Indalecio en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos



© MCMXCIX - MMXVIII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto