Origen y significado de Hortensia

Significado del nombre Hortensia

¿Qué significa el nombre Hortensia?

Hortensia es un nombre predominantemente femenino de origen Latín.

El nombre Hortensia es la variante femenina de Hortensio, nombre que se deriva del latín «hortus» que significa “huerto”, y que puede ser interpretado etimológicamente como “cultivador de jardines y huertas”. El nombre Hortensia era empleado en la antigua Roma como gentilicio de las familias plebeyas, y es posible mencionar con este nombre a la hija adoptiva de Napoleón Bonaparte, Hortensia de Beauharnais, quien se convirtió en reina de Holanda. El nombre también está vinculado a la flor del mismo nombre, por la belleza de sus brotes rosas, blancos, celestes y violetas.

Personalidad de Hortensia

Siendo una mujer honesta, sencilla y trabajadora, Hortensia es amante del campo, las plantas y los animales. En el amor es una tierna compañera, capaz de sacrificar sus propios ideales y pensamientos por satisfacer a su pareja y a sus hijos. El blanco y los tonos pasteles le colmaran de buena energía, mientras que como amuleto de buena suerte le será preciso una flor de alcanfor o una pulsera de plata.

Onomástica Hortensia

La fecha de celebración del Santo de Hortensia es 11 de Enero.

Variaciones del nombre Hortensia

Hortense, Hortensie, Ortensia

Hortensia en otros idiomas

Hortensia en inglés y francés: Hortense
Hortensia en alemán: Hortensie
Hortensia en italiano: Ortensia

  • Hortensia en Ruso:

    Гортензия

  • Hortensia en Coreano:

    호르 텐 시아

  • Hortensia en Chino:

    霍滕西亚


Análisis por numerología del nombre Hortensia

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y activa. Se expresa por medio de la perseverancia, las asociaciones, el planteamiento y el asentamiento. Ama las innovaciones y las realizaciones. Le gusta ser asistido y apoyado.

Naturaleza Expresiva:

Insistente. Se expresa en la independencia de acción y en la originalidad de conceptos. Ama los modales distinguidos, la ropa de calidad, todo lo que tiene valor.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento desbordado. Se expresa como pensador inspirado que eleva las ideas y hace de cada idealización una realización. Recibe aumento en labores que requieren de la comunión de su pensamiento con la cosa pensada. Labores más bien cerebrales que manuales. Ama las cosas del pensamiento, más al crearlas que al disfrutarlas.
Podría destacar en profesiones como médico, enfermero, filántropo, abogado, escritor, pintor, bailarín o en labor comunitaria, sirviendo al público.


Número de Suerte: 9

Ver también:


Diccionario Alfabético de Nombres