Origen y significado de Hesperia

Significado del nombre Hesperia

¿Qué significa el nombre Hesperia?

Hesperia es un nombre predominantemente femenino de origen Griego, Latín.

El nombre Hesperia tiene sus orígenes en Grecia, en donde esta era la palabra para referirse a las tierras de España e Italia, y que posteriormente sería adoptada por los romanos convirtiéndola al latín «Hesperĭus». Posiblemente este apelativo tenga sus orígenes en la mitología griega, en donde se deriva de la voz griega «Ἑσπερίδες» (Hespérides), nombre empleado para hacer referencia a las mélides o ninfas de los árboles frutales que cuidaban los jardines de las tierras occidentales, refiriéndose a los países anteriormente mencionados y a algunas zonas del norte de África. Otros autores indican que tiene sus orígenes en el griego antiguo «Ἓσπερος» (Hesperos), el cual era utilizado en la mitología griega para hacer referencia al lucero vespertino, el planeta Venus visto por la tarde, el cual era hijo de la diosa del amanecer Eos, y hermano del lucero del alba, Eósforo, de allí que algunos académicos le den la interpretación de “estrella de la tarde”.

Personalidad de Hesperia

Esta mujer de personalidad sencilla, agradable y divertida vive cada día intentando contribuir en la felicidad de otros. Desinteresada y condescendiente, Hesperia logra salir avante de sus peores crisis gracias a su optimismo. En el amor es una soñadora, la cual busca un hombre que le pueda corresponder en todos los sentidos a cuanto ella entrega. Grandes instintos maternos.

Hesperia en otros idiomas

  • Hesperia en Coreano:

    헤스 페리아

  • Hesperia en Chino:

    赫斯珀里亚


Análisis por numerología del nombre Hesperia

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y perceptiva. Se expresa por medio de la investigación y la comprensión. Ama la libertad de movimiento, de pensamiento y de vida. Le gusta sentirse deseado.

Naturaleza Expresiva:

Es minucioso. Se expresa de manera de llamar la atención y se siente superior. Busca la prosperidad y la realización. Ama la ejecución, la planificación y aportar ideas.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento práctico. Se expresa como pensador neto y concreto, que aquilata valores y busca seguridad en la inversión de su esfuerzo o de su capital. Recibe aumento en las actividades que requieren disciplina, constancia, esfuerzo, lógica y razón. Ama la pericia, la previsión y la concreción.
Podría destacar en profesiones como contratista, granjero, mecánico, dibujante, empleado público, empleado administrativo, obrero de fábrica o capataz, contable o político.


Número de Suerte: 8

Diccionario Alfabético de Nombres