Origen y significado de Hermilda

Significado del nombre Hermilda

¿Qué significa el nombre Hermilda?

Hermilda es un nombre predominantemente femenino de origen Germánico.

A pesar de que algunos autores insinúan que Hermilda es una variación de Herminda, nombre que podría derivarse del griego «Έρμῆς», el cual está vinculado al dios mensajero de la mitología griega Hermes, por lo que le dan la interpretación etimológica de “la que anuncia”, en realidad está compuesto por las voces germánicas «irmhin», que hace referencia a un dios nórdico, y la raíz «hildja», cuyo significado es “batalla”, por lo que su interpretación etimológica se comprendería como “la que lucha por Irmin”.

Hermilda en otros idiomas

  • Hermilda en Hebreo:

    הרמילדה


Análisis por numerología del nombre Hermilda

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y activa. Se expresa por medio de la perseverancia, las asociaciones, el planteamiento y el asentamiento. Ama las innovaciones y las realizaciones. Le gusta ser asistido y apoyado.

Naturaleza Expresiva:

Es empeñoso. Se expresa por medio de su comprensión para los demás, despierta simpatías y antipatías. le gusta resolver problemas ajenos y dar amistad. Ama lo que perdura.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento previsor. Se expresa como pensador práctico, que planea en grande y al planear se sirve simultáneamente de la codificación y de la demolición. Recibe aumento en las empresas que requieren de métodos de esfuerzo organizado. Su mente es tanto más previsora cuanto más extensa es la empresa. Ama lo importante, lo que requiere tiempo y obra con el tiempo.
Podría destacar en profesiones como experto en eficiencia, industrial, ejecutivo, editor o crítico editorial, comerciante, empleado público, banquero, interprete.


Número de Suerte: 7

Hermilda en Japonés

Diccionario Alfabético de Nombres