MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Heriberto

Heriberto

Nombre predominantemente masculino de origen Germánico.

El nombre Heriberto, de origen germánico, está compuesto por las voces «hari» que significa “ejército”, y la raíz «berth», cuyo significado es “ilustre, brillante”, por lo que su interpretación etimológica podría ser comprendida como “el más ilustre del ejército” o “el guerrero más célebre”. Con este nombre es posible mencionar a san Heriberto de Colonia, un arzobispo alemán, el cual fue canciller del emperador Otón III, a quien en su lecho de muerte prometió edificar un monasterio en honor a santa María, y fundó así la abadía de Deutz. Fue canonizado por la Iglesia Católica en 1074, y su fiesta es celebrada el 16 de marzo.

Personalidad de Heriberto

A pesar de su apariencia tosca y fría, oculta a un hombre tímido, capaz de amar sinceramente, y entregar a su compañera lo mejor de él. Excelente trabajador, esta bien dotado para la docencia, gracias a su elocuencia y encanto. Posee grandes aptitudes para el teatro y las letras, y busca en una mujer que sea tranquila y apegada a la familia. Su color es el rojo sangre y el talismán una flor de cardo.

Onomástica Heriberto

La fecha de celebración del Santo de Heriberto es el 16 de Marzo.

Variaciones del nombre Heriberto

Herbert, Eriberto, Heribert

Heriberto en otros idiomas

Heriberto en inglés y catalán: Heribert
Heriberto en alemán: Herbert
Heriberto en italiano: Eriberto

  • Heriberto en Hebreo:

    הריברטו

  • Heriberto en Árabe:

    إيربيرتو



Análisis por numerología del nombre Heriberto

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva que todo lo aprovecha. Se expresa por medio del método, la ejecución y la jerarquía. Ama lo sólido, lo que crece y lo protege. Le gusta sentirse seguro.

Naturaleza Expresiva:

Es consistente. Se expresa en la línea recta, la atención al detalle, la seguridad. Ama lo que afirma y confirma, la propiedad y la ley que ampara.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento previsor. Se expresa como pensador práctico, que planea en grande y al planear se sirve simultáneamente de la codificación y de la demolición. Recibe aumento en las empresas que requieren de métodos de esfuerzo organizado. Su mente es tanto más previsora cuanto más extensa es la empresa. Ama lo importante, lo que requiere tiempo y obra con el tiempo.
Podría destacar en profesiones como experto en eficiencia, industrial, ejecutivo, editor o crítico editorial, comerciante, empleado público, banquero, interprete.


Número de Suerte: 7



Heriberto en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos



© MCMXCIX - MMXVIII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto