MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Gonzalo

Gonzalo

Nombre predominantemente masculino de origen Latín, Germánico.

El nombre Gonzalo es la forma castellana moderna del nombre latino medieval Gundislavus, en germánico «gund-all-vus», que podría interpretarse etimológicamente como “que está totalmente preparado para la batalla”. Con este nombre es posible mencionar a san Gonzalo de Amarante, un beato domínico de la Iglesia Católica, el cual fue beatificado por el papa Pío IV en 1560, también cabe recordar al explorador y conquistador español del territorio colombiano, Gonzalo Jimenez de Quesada y Rivera, quien comandó la expedición de la Nueva Granada y fundó, entre otras, la ciudad de Bogotá, en Colombia.

Personalidad de Gonzalo

Inconforme y medio frustrado, asì podemos describir a Gonzalo, quien lucha por dar a conocer y aceptar su punto de vista. Ante sus amigos y parientes se muestra obstinado y hasta testarudo, pues tiende a ser un poco caprichoso. En el amor no es diferente, donde su poca tolerancia lo lleva a perder importantes oportunidades.

Onomástica Gonzalo

La fecha de celebración del Santo de Gonzalo es el 10 de Enero, 26 de Enero, 25 de Noviembre.

Variaciones del nombre Gonzalo

Gontzal, Gonzalve, Gonçal, Gonsalve

Gonzalo en otros idiomas

Gonzalo en euskera: Gontzal
Gonzalo en francés: Gonzalve, Gonsalve
Gonzalo en catalán: Gonçal

  • Gonzalo en Griego:

    Γκονζάλο

  • Gonzalo en Hebreo:

    גונזלו

  • Gonzalo en Ruso:

    Гонсало

  • Gonzalo en Koreano:

    곤잘로

  • Gonzalo en Árabe:

    جونزالو

  • Gonzalo en Chino:

    贡萨洛

  • Gonzalo en Japonés:

    ゴンザロ



Análisis por numerología del nombre Gonzalo

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza diligente, cuidadosa y emotiva. Tiene originalidad, adquiere intelectualidad y recibe autoridad. Ama lo posible y lo imposible. Le gusta sentirse realizado y mejorado.

Naturaleza Expresiva:

Complaciente. Se expresa en la conciliación de intereses opuestos y en la atención al detalle. Ama la responsabilidad y la legitimidad.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento amoldable. Se expresa como pensador liberal y fácil de congeniar, muestra facilidad para dar forma grata a las creaciones de una imaginación siempre fecunda. Recibe aumento en las empresas que requieren de gusto artístico, destreza en la coordinación y ejecución y cierto humor e idealismo en el logro de los resultados. Ama las cosas del amor, del honor y de la familia.
Podría destacar en profesiones como orador, escritor, actor, pintor, músico, humorista, hostelero, comediante, estilista o comerciante.


Número de Suerte: 6



Gonzalo en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos



© MCMXCIX - MMXVIII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto