Origen y significado de Gladys

Significado del nombre Gladys

¿Qué significa el nombre Gladys?

Gladys es un nombre predominantemente femenino de origen Galés.

El nombre propio Gladys deriva del idioma inglés y se interpreta como ‘la alegre’ o ‘mujer alegre’. La popularidad del nombre se debe a que en el santoral registra una mártir con este apelativo, catalogada también como la Reina de Gales.
Es claro afirmar que este nombre es muy usual, por ello es posible encontrar varios personajes célebres e históricos alrededor del mundo que responden a éste. Gladys Aller, pintora nacida en Estados Unidos en el año 1915. Gladys Blake, actriz americana nacida en el año 1940. Gladys Boot, actriz nacida en el Reino Unido en el año 1890. Gladys Horton, cantante nacida en Estados Unidos en el año 1944.

Gladys en otros idiomas

  • Gladys en Griego:

    Γκλάντις

  • Gladys en Hebreo:

    גלדיס

  • Gladys en Ruso:

    Глэдис

  • Gladys en Coreano:

    글래디스

  • Gladys en Árabe:

    غلاديس

  • Gladys en Chino:

    格拉迪斯


Análisis por numerología del nombre Gladys

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza diligente, cuidadosa y emotiva. Tiene originalidad, adquiere intelectualidad y recibe autoridad. Ama lo posible y lo imposible. Le gusta sentirse realizado y mejorado.

Naturaleza Expresiva:

Se amolda a todo. Se expresa en la jovialidad, la amenidad y la prodigalidad. Ama la dignidad y el renombre, lo bello, lo que crece y engrandece.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento práctico. Se expresa como pensador neto y concreto, que aquilata valores y busca seguridad en la inversión de su esfuerzo o de su capital. Recibe aumento en las actividades que requieren disciplina, constancia, esfuerzo, lógica y razón. Ama la pericia, la previsión y la concreción.
Podría destacar en profesiones como contratista, granjero, mecánico, dibujante, empleado público, empleado administrativo, obrero de fábrica o capataz, contable o político.


Número de Suerte: 8

Gladys en Japonés

Diccionario Alfabético de Nombres