MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Gertrudis

Significado del nombre Gertrudis

¿Qué significa el nombre Gertrudis?

Gertrudis es un nombre predominantemente femenino de origen Germánico.

Getachew es un nombre propio masculino que proviene de algunas voces africanas, las cuales aplicadas al nombre se podrían interpretar como ‘su maestro’ y ‘dominante’. Entre infinidad de personajes célebres e históricos que responden a este nombre podemos mencionar a Helen Getachew, nacida en Etiopía en el año 1990, reconocida a nivel mundial por haber sido Miss Universo en el año 2012. Getache Bell, nacida el 14 de Julio del año 1926, escritora principalmente recordada por haber sido condecorada con la orden del imperio Británico.

Personalidad de Gertrudis

Demasiado susceptible y sensible es la simpática Gertrudis, quien suele conmoverse y dejarse afligir por cualquier cosa. Muestra una dedicación portentosa hacia su pareja, a la cual le entrega todo de sí misma, y con sus hijos es comprensiva y cariñosa. Su color adecuado será el blanco, y una perla o una hoja de mirto le brindaran protección.

Onomástica Gertrudis

La fecha de celebración del Santo de Gertrudis es 17 de Marzo, 16 de Noviembre.

Gertrudis en otros idiomas

Gertrudis en euskera: Gerturde, Gertirudi
Gertrudis en francés e inglés: Gertrude
Gertrudis en bable: Xertrudis
Gertrudis en alemán: Gertrand, Gertrud
Gertrudis en italiano: Gertrude, Geltrude

  • Gertrudis en Griego:

    Γερτρουδής

  • Gertrudis en Hebreo:

    גרטרודיס

  • Gertrudis en Koreano:

    게르트 루 디스

  • Gertrudis en Japonés:

    ガートルード



Análisis por numerología del nombre Gertrudis

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva que todo lo aprovecha. Se expresa por medio del método, la ejecución y la jerarquía. Ama lo sólido, lo que crece y lo protege. Le gusta sentirse seguro.

Naturaleza Expresiva:

Insistente. Se expresa en la independencia de acción y en la originalidad de conceptos. Ama los modales distinguidos, la ropa de calidad, todo lo que tiene valor.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento impaciente. Se expresa como pensador receptivo, sensitivo y observador en actividades que requieren de la versatilidad, la novedad y la curiosidad. Recibe aumento en los campos de acción que tocan al sentimiento, al deseo de vivir y al de inquirir en todos los campos, más bien como mente directora que como mano ejecutora. Ama el amor, no por lo que da, sino por lo que es.
Podría destacar en profesiones como vendedor, psicólogo, investigador, escritor, detective, viajante, corredor de bolsa o de seguros y cualquier profesión que implique manejo de dinero.


Número de Suerte: 1



Gertrudis en Japonés

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos





© MCMXCIX - MMXXI MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto