Origen y significado de Gastón

Significado del nombre Gastón

¿Qué significa el nombre Gastón?

Gastón es un nombre predominantemente masculino de origen Germánico.

Gastòn puede derivarse de la voz germánica “gas, gastiz” (forastero), o bien puede ser una variante de “gascon” ( oriundo de Gascuña). Famoso por un santo flamenco, el monje Vaast.

Personalidad de Gastón

A pesar de su apariencia tosca y fría, oculta a un hombre tímido, capaz de amar sinceramente, y entregar a su compañera lo mejor de él. Excelente trabajador, esta bien dotado para la docencia, gracias a su elocuencia y encanto. Posee grandes aptitudes para el teatro y las letras, y busca en una mujer que sea tranquila y apegada a la familia. Su color es el rojo sangre y el talismán una flor de cardo.

Onomástica Gastón

La fecha de celebración del Santo de Gastón es 6 de Febrero.

Gastón en otros idiomas

Gastòn en italiano: Gastone
Gastòn en catalán: Gastò

  • Gastón en Hebreo:

    גסטון

  • Gastón en Ruso:

    Гастон

  • Gastón en Coreano:

    가스 톤

  • Gastón en Chino:

    加斯顿


Análisis por numerología del nombre Gastón

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza diligente, cuidadosa y emotiva. Tiene originalidad, adquiere intelectualidad y recibe autoridad. Ama lo posible y lo imposible. Le gusta sentirse realizado y mejorado.

Naturaleza Expresiva:

Es consecuente. Se expresa en la calidad, comodidad y utilidad del atavío personal. Gustoso se prestará a mejorar la vida urbana y la familiar. Ama el acompañar y ser acompañado.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento deductivo. Se expresa como pensador independiente, con autoridad y lealtad, generalmente en actividades exclusivas, más dependiente de la intuición que de la razón. Recibe aumento en tareas que requieren meditación, inspiración, inmersión en las profundidades del ser y de las cosas. Ama lo complejo y lo elevado, lo que se siente y lo que se presiente.
Podría destacar en profesiones como científico, profesor, ocultista, escritor, horticultor, inventor, abogado, actor, analista o líder religioso.


Número de Suerte: 5


Gastón en Japonés

Diccionario Alfabético de Nombres