Origen y significado de Evaristo

Significado del nombre Evaristo

¿Qué significa el nombre Evaristo?

Evaristo es un nombre predominantemente masculino de origen Griego.

Evaristo es un nombre de origen griego cuyo significado etimológico podría derivar del término «eu-arestos», en donde posiblemente se interpreta como “el mejor de los hombres”. Uno de los enigmas más importantes que destacan a este nombre es quizá que este apelativo le pertenecía al quinto papa de la iglesia católica, su festividad se realiza el 26 de octubre y es principalmente recordado como el inventor del término “santo” o “santa”.
Entre infinidad de personajes célebres e importantes que han vuelto popular este apelativo, se encuentra el poeta Evaristo Carriego, nacido en en el año 1883. Evaristo Carriego, nacido en Argentina en el año 1828, periodista y legislador en Argentina.

Personalidad de Evaristo

A pesar de ser de temperamento fuerte y complejo, Evaristo muestra en su juventud un amor poco común por las aventuras y el riesgo, pero luego del matrimonio, su comportamiento cambia totalmente, puesto que se convierte en una persona reservada y rutinaria.

Onomástica Evaristo

La fecha de celebración del Santo de Evaristo es 26 de Octubre.

Evaristo en otros idiomas

Evaristo en bable: Varisto

  • Evaristo en Hebreo:

    אוואריסטו

  • Evaristo en Coreano:

    에바 리스토

  • Evaristo en Árabe:

    إيفاريستو

  • Evaristo en Chino:

    埃瓦里斯托


Análisis por numerología del nombre Evaristo

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y activa. Se expresa por medio de la perseverancia, las asociaciones, el planteamiento y el asentamiento. Ama las innovaciones y las realizaciones. Le gusta ser asistido y apoyado.

Naturaleza Expresiva:

Insistente. Se expresa en la independencia de acción y en la originalidad de conceptos. Ama los modales distinguidos, la ropa de calidad, todo lo que tiene valor.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento desbordado. Se expresa como pensador inspirado que eleva las ideas y hace de cada idealización una realización. Recibe aumento en labores que requieren de la comunión de su pensamiento con la cosa pensada. Labores más bien cerebrales que manuales. Ama las cosas del pensamiento, más al crearlas que al disfrutarlas.
Podría destacar en profesiones como médico, enfermero, filántropo, abogado, escritor, pintor, bailarín o en labor comunitaria, sirviendo al público.


Número de Suerte: 9

Ver también:


Diccionario Alfabético de Nombres